×
×
Red Internacional

A 45 AÑOS DEL GOLPE.24M: el Centro de Estudiantes del Joaquín V. González convoca a movilizar junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

En la asamblea del día lunes les estudiantes votaron que el CEJVG se movilice este miércoles a las 15 hs de Congreso a Plaza de Mayo, junto a los organismos de derechos humanos nucleados en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, trabajadores en lucha y otres estudiantes.

Miércoles 24 de marzo | 00:18

Fue la primera asamblea convocada por la conducción del centro de estudiantes ("La Caravana"-Patria Grande, integrada al Frente de Todos y el Gobierno a nivel nacional). Ganó por mayoría la propuesta realizada por el Frente de Izquierda - Unidad y otras agrupaciones de izquierda para marchar este 24 de Marzo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Lamentablemente, la conducción del centro se abstuvo de movilizar a 45 años del golpe, por los 30.000 detenidos-desaparecidos, contra la impunidad de ayer y de hoy.

“Tenemos 30 mil motivos para salir mañana. Queremos llenar la plaza porque sigue habiendo desaparecidos en democracia. Porque salimos a la calle por Facundo Castro y Santiago Maldonado y vamos a seguir exigiendo justicia por ellos. Porque seguimos peleando por la aparición con vida de Jorge Julio Lopez. No podemos regalarle la calle a la derecha que pide impunidad y mano dura. Creemos que los centros tienen que salir por los 30.000 y junto a todos los sectores en lucha que pelean por vivienda, trabajo y salud. Como las familias de Guernica que siguen reclamando una solución y fueron reprimidas por el carapintada de Berni.” Contó Andrea Ghiorsi, estudiante del departamento de matemática y militante de la 9 de Abril en el PTS/FIT-U.

Y agregó: “Tenemos que llenar la calle contra la política represiva del gobierno que mantiene la impunidad mientras no abre los archivos. Para mostrar con fuerza en la calle que somos miles quienes apostamos a unirnos entre los sectores que luchan contra la política del gobierno de beneficiar empresarios mientras hay cada vez más niños y niñas pobres. Esa es la realidad que atraviesan 6 de cada 10 niños en la ciudad más rica del país. Es el caso de M que apareció gracias a la organización de su familia, vecinos y vecinas mientras Berni montaba un mega operativo policial.”

Las y los estudiantes, no podemos abandonar las calles. Si lo hacemos, sabemos que la que se fortalece es la derecha. Sobran motivos para movilizar, desde la 9 de Abril, este miércoles estaremos en las calles nuevamente. Sumate a participar en unidad con las y los trabajadores que se encuentran enfrentando las políticas de ajuste del Gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias