×
Red Internacional

Docentes, estudiantes, sectores de trabajadores en lucha y precarizados fueron parte de la movilización a 45 años del golpe genocida. También estuvieron delegaciones de las tomas de Rafael Castillo y Los Ceibos.

Jueves 25 de marzo | 13:41

Este 24M hubo moviizaciones en las calles convocadas por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia que decidió no quedarse en casa. Desde la zona oeste del conurbano junto con las delegaciones del PTS en el Frente de Izquierda-Unidad fueron estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de Zona Oeste, junto a personal de salud, docentes, trabajadores precarizados y distintos lugares de trabajo.

Te puede interesar: 45 años.Miles marcharon en todo el país contra la impunidad, la represión y por las luchas actuales

Dentro de la columna hubo una cabecera que con su bandera expresaba su objetivo, la unidad de los "trabajadorxs en lucha". Los aportes a la misma desde la zona oeste fueron los trabajadores de Just, una delegación de quienes siguen peleando por tierra y vivienda en Rafael Castillo y Los Ceibos, de La Matanza, las y los docentes precarizados que se vienen organizando en la Comisión de docentxs precarizadxs del Suteba La Matanza, peleando por trabajos con derechos para todos, entre otros.

Te puede interesar: Vayamos por más.La “columna de las luchas” el 24 de Marzo: un valioso paso en la unidad

Mientras que estudiantes de la Unlam, Unahur, terciarios de La Matanza, Morón y Merlo junto a secundarios plantaron bandera contra la impunidad de ayer y de hoy, contra el desfinanciamiento de la educación pública y por la unidad de todas las luchas que se están desarrollando, dentro de la columna del PTS en el FIT-U.

De la misma fueron parte también personal de Salud del Hospital Posadas y del Hospital del Niño en San Justo, denunciando la realidad que viven en los hospital quiénes estan en la primera línea, y también en conmemoración a las y los detenidos desaparecidos dentro de la salud durante la última dictadura militar.

La Red de Trabajadores de Oeste estuvo presente, por los 30 mil detenidos desaparecidos y contra la impunidad policial. Junto a repartidores, trabajadoras de call center, de supermercados y desocupados exigieron trabajo con derechos para todos.

La coordinación de las luchas que hoy se expresó a 45 años de la última dictadura militar marca un camino contra los planes de las patronales y los gobiernos. Contra los empresarios que llamaron al golpe y nos dejaron la herencia de una deuda que paga el pueblo trabajador con ajuste. Contra la "democracia para ricos" que empobrece a las grandes mayorías.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias