×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Se sumarán a la columna de luchas en curso ese día, dando así más fuerza a cada una de sus peleas. También serán parte de la jornada trabajadores tercerizados de Edesur y del ferrocarril, de educación precarizados, trabajadores de Shell – Raízen, de gastronomía y salud, trabajadores de Coca-Cola e integrantes de la Comisión de Mujeres, metalúrgicos de Gotan, Siam y otras plantas, repartidores de distintas apps y ferroviarios del Roca en lucha por su reincorporación, entre otros.

Lunes 22 de marzo | 09:00

No es un año más, ni una marcha más. Y los numerosos sectores que al sur del conurbano bonaerense se vienen organizando y luchando en más de 15 procesos simultáneos lo saben. Por eso confluirán este 24M junto a sus hermanas y hermanos de clase para exigir que termine la impunidad de ayer, pero también para derrotar los atropellos de hoy. Se trata de un nuevo paso en la coordinación en la que ya vienen avanzando muchos de estos sectores desde el año pasado, con reuniones y participación recíproca en actividades de cada sector.

Las familias de Guernica vienen luchando desde hace 8 meses por una tierra para vivir, reclamo que va unido al de trabajo digno y vivienda. Quienes se organizan en la Asamblea Permanente se reunieron este fin de semana y definieron convocar a la marcha del miércoles, para ser parte de la importante columna de luchadoras y luchadores de todo CABA, La Plata y el Gran Buenos Aires que culminará en Plaza de Mayo ese día:

Te puede interesar: 24 de Marzo y las luchas: marchar todas juntas para que cada una tenga más fuerza

Los trabajadores ferroviarios de la tercerizada MCM vienen de contundentes acciones que consistieron en dos días de paro, combinados con concentraciones de más de un centenar de personas en el hall de la estación Plaza Constitución. El reclamo es claro: quieren el pase a planta permanente. Ellos también decidieron convocar a marchar este 24M:

También se movilizarán sus compañeros de distintas líneas y sectores que ya están en planta, que los vienen acompañando en su lucha. Junto a ellos están los ferroviarios del Roca despedidos que luchan por su reincorporación y votaron en una asamblea participar.

A ellos se sumarán trabajadoras y trabajadores de un sector clave durante la pandemia, los aeronáuticos, quienes han recibido numerosos ataques y vienen dando pelea por mantener sus puestos de trabajo y por mejores condiciones laborales. Los tercerizados de Aerolíneas de la empresa GPS de Aeroparque y Ezeiza están entre ellos, y realizaron un video con su Comisión Interna convocando. Allá confluirán con sus compañeras y compañeros de Securitas y Latam.

En diversas localidades se vienen organizando trabajadores de la educación, tanto docentes como auxiliares, que trabajan en condiciones de precariedad e inestabilidad, o están desocupados. El sector que se está agrupando en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui es parte de la convocatoria a la movilización del 24M:

Pero este fenómeno de organización y luchas también viene teniendo eco entre los más jóvenes. Secundarios de distintos colegios de la zona sur decidieron participar de la marcha y difundieron un video en el que explican los motivos:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias