×
×
Red Internacional

A 46 años del golpe genocida. #24DeMarzo: masiva movilización en Mendoza contra el acuerdo con el FMI y por les 30.000

Masiva movilización independiente del gobierno, participaron el Frente de Izquierda Unidad, además la Asamblea Popular por el Agua, la Asamblea de Las Heras por el Agua Pura y distintos referentes. La jornada fue parte de las multitudinarias movilizaciones a nivel nacional y del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que concentró en Plaza de Mayo en Capital Federal. Denunciaron el ajuste en curso, además de para exigir justicia por los 30.000 detenidos-desaparecidos. Mirá las entrevistas.

Jueves 24 de marzo | 21:49
A 46 años del golpe genocida. #24DeMarzo: masiva movilización en Mendoza contra el acuerdo con el FMI y por les 30.000

Pasadas las 18hs. de este jueves 24 de Marzo, en un nuevo aniversario del golpe genocida de 1976, se desarrolló la movilización en Mendoza, allí concentraron en el KM 0 para luego dirigirse hasta la Plaza Independencia de Ciudad. El encuentro finalizó leyendo el documento del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en el cierre del acto, y se reivindicó la pelea contra la impunidad de los genocidas durante las últimas décadas, así como la lucha por justicia para les 30.000 detenidos-desaparecidos. Al mismo tiempo se denunció el ajuste en curso, bajo el acuerdo firmado entre el FMI y el Gobierno del Frente de Todos.

Te puede interesar: #24DeMarzo: masiva movilización contra el acuerdo con el FMI y por les 30.000

Te puede interesar: Bregman: “Rechazamos el acuerdo con el FMI, desde la dictadura ya vimos lo que significa”

De esta movilización participaron referentes y personalidades de derechos humanos y la pelea por las libertades democráticas. Además estuvieron presentes las y los principales referentes del Frente de Izquierda Unidad y otras fuerzas políticas de izquierda.

Te puede interesar: Emotivo saludo de Nora Cortiñas al acto del 24M: “Los 30.000 no aceptarían al Fondo Monetario”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias