×
Red Internacional

Segunda ola.2402 confirmados en la provincia de Santa Fe y más de 800 en Rosario: expertos piden más restricciones

Preocupación por el aumento de casos. Crece además la ocupación de camas. El país reportó la cifra más alta de fallecidos con 561 decesos.

Viernes 30 de abril | 10:37

El gobierno nacional realizó el día de ayer una reunión con gobernadores de las distintas provincias y hoy anunció la extension de las medidas hasta el 21 de mayo sin nuevas medidas.

Te puede interesar: Pandemia.Sin soluciones de fondo, el Gobierno extendió las restricciones y reivindicó un plan de vacunación en crisis

En esa reunión Perotti planteó que tiene el 86% de camas criticas ocupadas, con 65% de Covid. El pico hasta ahora fue de 3.000 contagios. Están suspendidas las cirugías y desde las 21 está restringida la circulación.

Expertos del comité que asesora al gobernador recomendaron bajar el horario de circulación de 21 a 19. A su vez proponen restringir las reuniones sociales en parques y que sólo se pueda pasear sin permanecer.

El gobernador haría anuncios este domingo. En principio se mantendrían las restricciones que rigen en la provincia que, entre otras, restringen la circulación de vehículos particulares entre las 21 y las 6 horas. La presencialidad en las escuelas sigue sin discutirse a pesar de estar comprobado que entre menores de edad crecieron los casos positivos y son muchas burbujas en las escuelas que están aisladas.

Te puede interesar: Santa Fe suspende las cirugías programadas y crece la preocupación por la falta de oxígeno

Sin embargo lo que que ningún gobierno define son medidas económicas para aquellas personas que trabajan de manera informal, que viven el día a día o que se ven afectadas por las restricciones. Desde La Izquierda Diario venimos planteando que el gobierno nacional eliminó del presupuesto 2021 de forma irresponsable el IFE y las partidas destinadas a la pandemia, así como también realizó un ajuste sobre la salud.

Salud al rojo vivo

El sistema de salud se encuentra al borde del colapso. Crece la ocupación de camas y el promedio de edad de quienes ocupan las salas de terapia bajo.

Además los trabajadores de la salud siguen en condiciones de precariedad, afrontando la emergencia sanitaria con recursos limitados y sin descanso. Vienen de realizar distintas medidas para visibilizar sus reclamos sin respuesta del gobierno.

Sus pares de Neuquén vienen de una gran lucha con 21 días de cortes de ruta donde luego de esta dura pelea consiguieron grandes conquistas y se transforman así en un ejemplo en todo el país no solo para el personal de salud sino para todos los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias