×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Las asambleas en Cerámica Neuquén, Zanon, el Hospital Castro Rendon y la Interhospitalaria votaron marchar el 24 de marzo. En la movilización común de este viernes los ceramistas convocaron a hacer “una columna de trabajadores que encabece la marcha”

Viernes 19 de marzo | 19:00

A días de un nuevo aniversario del Golpe Militar, las calles son el escenario que marca la agenda en Neuquén. Esta semana los cortes de rutas, puentes y las movilizaciones fueron noticia todos los días. Y este viernes no fue la excepción. Mientras los movimientos piqueteros cortaban los puentes que unen Neuquén con la ciudad rionegrina de Cipolletti, en Casa de Gobierno confluían las y los obreros ceramistas con las y los trabajadores de salud autoconvocados que rechazan el acuerdo salarial del 12 % firmado por las conducciones de ATE y UPCN, quienes desconocieron los mandatos de las asambleas de base.

Hasta allí se acercaron mujeres de la toma de Casimiro Gómez, trabajadores y trabajadoras municipales de la ciudad de Centenario, quienes también rechazan el ofrecimiento del 12 % por insuficiente, una delegación del Polo Obrero, el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNCo, y los partidos de izquierda PTS, PO, IS, POR. También agrupaciones opositoras de ATEN, como la Negra, la Rosa y la Púrpura, que como parte de los Frentes Bermellón y Multicolor fueron quienes pelearon por continuar el paro y el plan de lucha de docentes ante el acuerdo de la conducción del TEP (Celeste) con el Gobierno

Desde esa tribuna de lucha las palabras “coordinación” y “unidad” fueron las más aplaudidas. Y los obreros ceramistas propusieron hacerlas efectivas de manera concreta: convocar y organizar el 24 de marzo, a 45 años del Golpe, una gran columna de trabajadores y trabajadoras, como un paso en la unidad y la coordinación. Así lo propuso el secretario general del Sindicato Ceramista, Alejandro López, llevando el mandato votado en las asambleas de Zanon y Cerámica Neuquén.

Para fortalecer ese compromiso de lucha, el obrero de Zanon y dirigente del PTS Raúl Godoy propuso votar a mano alzada ese compromiso de movilizar en común el 24. Sin dudarlo se alzaron las manos de las y los obreros ceramistas, enfermeras, camilleros, docentes, desocupados, estudiantes que estaban presentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias