×
Red Internacional
La Izquierda Diario

EDUCACIÓN.24 de marzo: docentes autoconvocados de CEDEMS adhieren a convocatoria de Campo Verde

Delegados y afiliados autoconvocados de CEDEMS resolvieron en asamblea adherir y apoyar la convocatoria de los vecinos de Campo Verde para movilizar de manera unitaria el próximo 24 de marzo contra la represión y la criminalización de la protesta. Desde la agrupación 9 de abril exigen a las conducciones gremiales que adhieran y convoquen a movilizar.

Domingo 21 de marzo | 19:29

En el día de ayer decenas de delegados/as y afiliados/as de CEDEMS se autoconvocaron en una nueva asamblea virtual frente a la no convocatoria desde hace un año y medio por parte de la Comisión Directiva de Jorge Montero. Delgados y afiliados se vienen organizando frente a los reiterados ataques a la educación pública y los derechos y condiciones laborales de toda la docencia.

A su vez, vienen coordinando acciones y consultando a las bases de las escuelas por la situación irregular en la que se encuentra el gremio por responsabilidad de la actual Comisión Directiva dirigida por la lista Multicolor de Jorge Montero que asumió impulsada por sectores del peronismo con un discurso opositor a Gerardo Morales pero se convirtió en una de los sectores gremiales más oficialistas. Con una Directiva dividida, sin convocar a asambleas y con la Resolución del Ministerio de Trabajo de Nación que extiende los mandatos hasta el 31 de agosto entrometiéndose en la vida interna de los sindicatos, delegados y afiliados se vienen organizando para que se convoque a una asamblea extraordinaria en la que se pueda tratar la normalización del funcionamiento del gremio y próxima convocatoria a elecciones.

Además, los docentes que participaron de la reunión resolvieron adherir a la convocatoria unitaria lanzada por las vecinas y vecinos de Campo Verde para el próximo 24 de marzo, para repudiar la represión y la criminalización de la protesta, apoyando el reclamo de los vecinos por la escuela y por la cancha. También resolvieron movilizar el próximo 1° de abril a la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura y solidarizarse con los trabajadores y trabajadoras de UTEDYC quienes vienen movilizándose y reclamando falta de pagos de salarios, despidos arbitrarios y maltratos por parte de la Comisión Directiva de CEDEMS.

Desde la agrupación docente 9 de abril consideraron “que es muy importante que la docencia se movilice en unidad con los vecinos y vecinas de Campo Verde este 24 de marzo. Hay que unir y fortalecer todas las luchas contra el régimen policíaco de Morales y su cómplice Rivarola. Por eso exigimos a todas las conducciones gremiales que adhieran y convoquen a movilizar masivamente este 24 de marzo. Hay que ganar las calles contra la represión y criminalización de la protesta”. A su vez, agregaron que “nos solidarizamos con Mara Martínez quien trabaja en la Biblioteca Popular del barrio y fue reprimida por la policía y trasladada arbitrariamente de su trabajo por parte del Municipio, violando sus derechos laborales”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias