×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Trabajadores y trabajadores de empresas que están en conflicto serán parte de la jornada de repudio al Golpe. Marcharán en una columna común para “hacer visibles y fortalecer” sus conflictos. Invitan a sumarse a sindicatos combativos y otros trabajadores.

Martes 23 de marzo | 23:18

“Como todos y todas sabemos, hay un nuevo proceso de luchas que enfrentan el ajuste del gobierno y las patronales en todo el país” arranca la carta que difundieron trabajadores tercerizados aeronáuticos y ferroviarios que se pusieron de acuerdo para marchar juntos en la jornada del 24 de marzo.

“Desde Arrebeef que tuvo una verdadera pueblada en su apoyo, los ferroviarios despedidos que buscan su reinstalación, los trabajadores y trabajadoras de Just que bloquean la empresa, los tercerizados de MCM que se movilizaron y pararon en el Roca, Ema y otras contratistas, el hospital Larcade y la Clínica San Andres que está ocupada, hasta los trabajadores de Latam que siguen en lucha por su continuidad laboral. En GPS enfrentamos ahora persecusiones y suspensiones a los luchadores. Las asambleas de docentes precarios, los autoconvocados de la salud, las empresas recuperadas, las vecinas y vecinos de Guernica y otras tomas”, dicen.

Muchos de ellos se reunieron en los días previos a la marcha. Representantes de GPS (tercerizada de Aerolíneas Argentinas), Latam, las tercerizadas ferroviarias MCM, Líderes y Comahue, Ema (tercerizada eléctrica), el Hospital Larcade, MadyGraf bajo gestión obrera, dieron el puntapié. Esta unidad inédita para una marcha del 24 de marzo tiene dos objetivos claros, dijeron: “marchar juntos contra la impunidad y la represión y también por el triunfo de nuestros conflictos. Creemos que estas luchas tenemos que hacer una columna común para hacernos ver porque los medios tapan todo y sabemos que unidos seremos realmente más fuertes”.

Además de la convocatoria para marchar de Congreso a Plaza de Mayo, destacan que en el “interior” se viven proceso de lucha y habrá otras convocatorias similiar, como la que encabezarán los ceramistas y los autoconvocados de la salud.

En la reunión que realizaron además destacaron la importancia de que marchen junto a ellos los sindicatos y comisiones internas combativas, los trabajadores y trabajadoras que quieran sumarse, así como los vecinos y vecinas que pelean por tierra y vivienda, como Guernica, Los Ceibos y Rafael Castillo. “Juntos vamos a tener más fuerzas para que ganen nuestras luchas en cada punto del país”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias