×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Reproducimos el comunicado de la convocatoria unitaria a marchar en repudio a un nuevo aniversario del golpe genocida.

Jueves 18 de marzo | 12:00

Ante un nuevo aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976, FADETUC, familiares de detenidos-desaparecidos, ex presos políticos, organizaciones sociales y políticas convocan a una movilización, bajo protocolos sanitarios, este miércoles a las 17:30 frente a la ex Jefatura de Policía (Junín y Santa Fe) para marchar hasta plaza Independencia.

La consigna central de la marcha es “30.000 presentes. Contra la impunidad, el ajuste y la represión de ayer y de hoy”. Además se destacarán otras consignas como “Cárcel a todos los genocidas, no a los domiciliarias”, “Apertura de los archivos 1974-1983”, “Salud y vacunas para todos”, “No al pago de la deuda externa, no al ajuste de los gobiernos y el FMI”.

Desde esta convocatoria también se repudia las amenazas y el ataque a la familia Roldán-Alarcón, el asalto a la sede de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y las agresiones sufridas por Laura Figueroa, abogada de derechos humanos y querellante en los juicios contra los genocidas. Hacemos responsables al gobierno provincial y nacional de la integridad física y exigimos el inmediato esclarecimiento de estos hechos.

Las organizaciones convocantes reiteran el llamado a movilizarse en este día histórico a familiares, organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, sociales y estudiantiles.

Convocan:

  •  FADETUC
  •  FAMILIARES DE DESAPARECIDOS
  •  EX PRESOS POLÍTICOS
  •  ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias