×
Red Internacional
La Izquierda Diario

A 45 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA.24 de Marzo: el Frente de Izquierda - Unidad convoca a movilizarse en Mendoza

A 45 años del golpe genocida, el Frente de Izquierda-Unidad junto a distintas organizaciones convocamos a marchar el próximo 24 de marzo desde km0 a las 18 horas en un bloque independiente tanto del gobierno nacional como del gobierno provincial. Llamamos a todas y todos los luchadores a ganar las calles junto a la izquierda para levantar una tribuna de lucha en un nuevo aniversario del golpe militar orquestado por los grandes empresarios, el imperialismo y las cúpulas eclesiásticas contra el pueblo trabajador.

Jueves 18 de marzo | 12:01

Esta convocatoria nace de la necesidad de levantar una tribuna independiente del gobierno de Alberto Fernández que gobierna al servicio del FMI y de los grandes empresarios, y de la oposición derechista de Cambiemos y sus aliados que pide más ajuste y represión. Rechazamos la política de un sector los organismos ligados al gobierno del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner y de la CGT y CTA, que han definido no movilizar. Hoy más que nunca rendimos homenaje a las y los 30 mil detenidos-desaparecidos por la dictadura genocida y estamos de pie y en lucha contra todos los atropellos que sufren los trabajadores y sectores populares. Este 24 salimos a las calles.

El Frente de Izquierda-Unidad levanta la voz de las luchas de las y los trabajadores, de las y los desocupados, de quienes luchan por tierra y vivienda. Es parte de esas luchas, y también del movimiento de mujeres que pelea contra los femicidios y denuncia la responsabilidad el Estado y a la policía que encubre femicidas. Somos parte de las luchas socioambientales que en distintas provincias (sean peronistas o radicales) enfrentan la megaminería contaminante y el saqueo que impulsan Arcioni y Alberto Fernández en Chubut como lo hiciera Suárez y Sagasti en nuestra provincia.

En vísperas de un nuevo 24 de marzo hemos visto como a lo largo y ancho del país tanto gobiernos peronistas como radicales hacen uso de la represión contra el pueblo trabajador. En la Jujuy del radical Morales crece la represión contra los sectores en lucha y contra los legisladores del FIT-U. En la Formosa del peronista Insfrán se ha levantado un verdadero estado de sitio con la excusa de la cuarenta por Covid, violando todas las garantías constitucionales. No se trata de hechos aislados pues el caso de Facundo Castro puso en evidencia centenares de abusos policiales y casos de gatillo fácil. Sin ir más lejos todo el país fue testigo de la represión comandada por el carapintada Sergio Berni, ministro estrella de Axel Kicilof, a cientos de familias que habían levantado precarias viviendas. Guernica es un brutal ejemplo, pero no el único caso.

Te puede interesar: Tu presencia es necesaria: este 24 de Marzo, seamos miles en las calles

El cercenamiento de las libertades democráticas, el disciplinamiento de la justicia y las arbitrariedades son un signo común que recorre todos los gobiernos “democráticos”. Personajes como Alfredo Cornejo pretenden mostrarse como guardianes de los valores democráticos cuando él mismo como gobernador de la provincia utilizó la justicia y la policía para perseguir a los luchadores populares. Llegó al extremo de imputar dirigentes sindicales, sociales y políticos como legisladores del Frente de Izquierda – Unidad.

A la hora de reprimir y hacerle pagar la crisis al pueblo trabajador no existen grietas entre las fuerzas políticas que se han alternado en el poder en las últimas décadas.
Son 30.000. Fue genocidio. Cárcel común y efectiva a los genocidas y sus cómplices civiles y eclesiásticos, incluidos los responsables de la Triple A. Basta de domiciliarias y excarcelaciones. Apertura de todos los archivos de la dictadura. Contra la impunidad, el ajuste y la represión de ayer y de hoy. Vacunas y salud para todes. No a las patentes. No al ajuste de los gobiernos y el FMI. No al pago de la deuda externa. Basta de saqueo extractivista. La 7722 no se toca. Libertad a las presas y presos políticos y desprocesamiento de los luchadores. Basta de femicidios. Ni Una Menos. El Estado y el gobierno son responsables. Por la victoria de todas las luchas del pueblo trabajador.

Por estas razones llamamos a marchar en forma independiente el miércoles 24 de Marzo. 18 horas. Desde Kilometro 0 hasta Pedro Molina y España

Partido Obrero – PTS – MST
En el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias