×
Red Internacional

Segunda ola.Con corte en el Obelisco, arrancó la jornada en defensa de la educación pública en pandemia

Arranco la jornada educativa con cortes desde las 8 de la mañana en el Obelisco y continuará a las 13.30hs con una "radio abierta" en la puerta del Anses ubicada en Av. Córdoba al 1118.

Jueves 20 de mayo | 08:00

El Obelisco fue el escenario del comienzo de la jornada de lucha por la educación pública convocada por organizaciones políticas, sociales y organismos estudiantiles. Luego continuarán con una movilización y una radio abierta a las 13.30 hs en la puerta de las oficinas del ANSES ubicada en Av. Córdoba al 1118.

Entre los principales reclamos se encuentran la exigencia contra el rechazo masivo para aquellos que se anotaron para recibir la beca Progresar y también por las insuficientes respuestas por parte del gobierno frente a la falta de internet y dispositivos para poder estudiar.

Te puede interesar: Progresar: “Sigo en evaluación, desde el 2018 me postulo y no me lo dan siendo mamá”

En el corte del obelisco estuvieron presentes los siguientes Centros de estudiantes y Secretarías de la UBA: Secretaría General del CEFyL, Secretaría General del CEABA, los Centros de estudiantes de Veterinarias y de Farmacia y Bioquímica, las Secretarías de unidad obrero-estudiantil de las facultades de Sociales y de FADU y la Secretaría de Género y Diversidad de la facultad de Psicología. También se movilizaron las Secretarías Generales de los terciarios “Joaquín V. González”, del Normal N°1 “Presidente Roque Sáenz Peña”, del IES N°1 "Dra. Alicia Moreau de Justo" y la Secretaría de Derechos Humanos del centro de estudiantes de la facultad de Artes Visuales de la UNA.

A su vez, convocan a movilizar la Juventud del PTS, la UJS, el MST, Izquierda Socialista, la Juventud del Polo Obrero, la Red de jóvenes precarizadxs y SUR.

Ayer miercoles 19 de mayo, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), secundarios, terciarios y docentes precarizados, y organizaciones de izquierda y sociales, realizaron una concentración frente a la sede de ANSES, como parte de la misma jornada. Fueron a exigir al Gobierno el aumento y ampliación de todas las becas Progresar, además de un IFE de 40 mil pesos y que se garantice el acceso de la conectividad para poder estudiar. Fueron convocantes la Juventud del PTS, la Unión de Juventudes por el Socialismo, la Juventud del Polo Obrero, Izquierda Universitaria, Juventud Socialista (MST), la Unión de Juventudes por el Socialismo- Tendencia, Nuevo Más, Razón y Revolución y la Red de Trabajadores Precarizados e Informales.

Te puede interesar: Reclamo por becas en La Plata: "Tenemos el mismo enemigo, la coordinación es la clave"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias