×
×
Red Internacional

#MaxiYDarío. 20 años de la masacre de Avellaneda: en Jujuy movilizaron contra la criminalización de la protesta

Durante la mañana el Frente Popular Dario Santillán - CP y organizaciones piqueteras combativas movilizaron por la capital de San Salvador de Jujuy en un nuevo aniversario del asesinato de Kosteki y Santillán. En el acto se denunció la impunidad de los responsables políticos de la masacre de Avellaneda y el rechazo al ataque del Gobierno y la oposición al derecho a la protesta y a la organización independiente de los movimientos sociales.

Viernes 24 de junio | 22:37

Hoy viernes se realizó una movilización a días de cumplirse 20 años de la masacre de Avellaneda. Fue convocada por el FPDS-CP, organizaciones piqueteras del Frente Piquetero en Lucha y de la Coordinadora de Organizaciones Populares de distintos puntos de la provincia. También estuvieron referentes de la izquierda como Natalia Morales y Gastón Remy y la juventud del PTS/FIT-U.

La marcha partió desde Plaza de Inmigrantes y terminó en la plaza Belgrano con un acto donde participaron más de veinte organizaciones.

"En Jujuy también decimos basta de criminalizar la protesta porque acá es considerado un crimen manifestar en las calles cuando eso es un derecho elemental" denunció una referente de la organización social Corriente Popular Dario Santillan Corriente Plurinacional a este medio.

También sostuvo que a 20 años se sigue exigiendo juicio y castigo para los responsables políticos del asesinato de Kosteki y Santillán como Felipe Solá y Eduardo Duhalde.

Gastón Remy, concejal y dirigente del PTS/FIT afirmó que la “masacre organizada para desorganizar el movimiento de desocupados y los responsables políticos siguen impunes”. También sostuvo que recientemente ”hubo un nuevo ataque a las organizaciones sociales por parte de la vicepresidenta donde en el acto del día de la Bandera dijo cómo se tienen organizar y cómo no…” y también por parte de Morales que ahora da cuenta de cómo desarticuló las organizaciones sociales con intromisión del Estado en Jujuy.

“...Las organizaciones sociales tienen derecho a más organización de ocupados y desocupados, a decidir cómo se organizan y peleando para que el Estado no se meta en las mismas. Y porque realmente, no sólo se pelee por un plato de comida y contra el hambre, sino también por trabajo genuino, y a fondo por la unidad de ocupados y desocupados. El mensaje que queremos dar desde nuestra organización el PTS/FITU…”.

https://www.instagram.com/tv/CfNUSfTAkEe/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Las actividades en la provincia continuarán durante el fin de semana y en distintos lugares con movilizaciones y actos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias