Internacional

AMAZON Y CORONAVIRUS

20.000 trabajadores de Amazon han dado positivo por Covid-19

El gigante logístico del multimillonario Jeff Bezos, admitió este jueves que casi 20.000 de sus trabajadores estadounidenses habían dado positivo, o se presumía positivo, por el coronavirus desde que la pandemia comenzó a extenderse por todo el país este año.

Viernes 2 de octubre | 15:49

Amazon publicó el jueves datos completos sobre la propagación del coronavirus entre sus empleados, revelando por primera vez que cerca de 20.000 trabajadores, el 1,44% del total, contrajeron el virus este año.

Entre el primero de marzo y el 19 de septiembre, Amazon contó 19,816 casos presuntos o confirmados de Covid-19 en sus aproximadamente 1.37 millones de trabajadores de primera línea de Amazon y Whole Foods Market en los EE. UU. mientras que alcanzaba ganancias récord en poco tiempo. Por ejemplo, Jeff Bezos aumenta su fortuna en 13.000 millones de dólares en un solo día.

La información llega meses después de que grupos sindicales, políticos y reguladores presionaron repetidamente a Amazon para que revelara cuántos de sus trabajadores estaban infectados por Covid-19. Al principio de la pandemia, los trabajadores de los almacenes denunciaron con acciones y huelgas de que Amazon no estaba haciendo lo suficiente para protegerlos contra la enfermedad y pidieron que se cerraran las instalaciones con casos confirmados. A falta de datos de Amazon, los trabajadores de los almacenes compilaron una base de datos de distintas fuentes que colaboraron vinculadas a las unidades médicas basadas en notificaciones de nuevos casos en instalaciones en todo EE.UU.

El total de Amazon no incluye su red de conductores de entrega de terceros, que manejan una parte de las entregas. No está claro cuántos conductores contratados componen la red de entrega de Amazon, pero la empresa dijo anteriormente que ha agregado casi 85,000 empleos en los EE. UU., Canadá, Reino Unido, España y Alemania.

Los trabajadores de logística están en primera línea. La empresa, Walmart, el empleador más grande de Estados Unidos, dijo en abril que menos del 1% de sus aproximadamente 1,5 millones de trabajadores se habían enfermado con el coronavirus, o sea 15.000 personas. La empresa no ha publicado un número total ni un porcentaje actualizado.

Esta situación fue denunciada desde el primer momento por los trabajadores de Amazon en distintos almacenes de todo EE.UU., con huelgas en muchos de ellos exigiendo licencias pagas y Elementos de Protección Personal ya que son trabajadores de primera línea. Jeff Bezos el multimillonario que encabeza la lista mundial es el responsable de que decenas de miles de trabajadores estén enfrentando al virus amenazados de despidos y sin protección.







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Amazon   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO