×
×
Red Internacional

Invitación a las asambleas del PTS. #1°de Mayo2022: otro año de lucha

Luego de un conmovedor encuentro entre camaradas, en ocasión de mi 89 aniversario, los invito a continuar las peleas que tenemos por delante.

Miércoles 27 de abril | Edición del día

Me tomé un tiempo prudente para pensar como logre soportar tantas expresiones de alegría y sorpresas juntas el día de mi cumpleaños. Muchos compañeros y compañeras se dieron cita en nuestro local partidario de Pacheco para demostrarme su cariño y respeto a este viejo de tan solo 89 años.

Con varios de los presentes estuvimos poniéndole el cuerpo a los represores que custodian la propiedad privada y a los patrones. Me vienen a la cabeza las luchas de Kraft-Terrabusi (2009) y Lear (2014), el desalojo de Pepsico ( 2016) y otras tantas veces en Plaza de Mayo, como así también otros lugares de combate. Siempre en las calles como dice la camarada Myriam Bregman

Me hicieron llegar saludos internacionales que me conmovieron hasta los huesos. Pensar que muchos de los camaradas que hoy están afuera los conocí siendo aún muy jovencitos. Debo confesar que contuve las lágrimas dentro mío y es natural, porque nosotros los rebeldes, somos los más sensibles.

Ya repuesto de esos momentos vividos quiero invitarlos a ocupar un puesto de lucha. Estamos próximos al 1° de Mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores, una fecha en la que se conmemora la histórica pelea que los mártires de Chicago llevaron hasta el final de sus vidas por la jornada de 8 horas de trabajo.

Te puede interesar: Hacia el 1° de Mayo: asambleas abiertas del PTS y actos del Frente de Izquierda en todo el país

Hoy esa emblemática bandera está vigente, aunque nos siguen robando nuestro valioso y preciado tiempo. Los avances tecnológicos no están al servicio de las mayorías, sino en beneficio de una minoría que se enriquece mientras nosotros padecemos miseria.

Por este motivo, es que vamos a realizar asambleas en todo el país para discutir una salida de fondo. Porque con la crisis en curso aumenta el hambre, la desocupación y el descontento generalizado. Los invito a ser parte de un gran debate: la reducción de la jornada laboral, la cual concierne a ocupados y desocupados.

Te puede interesar: 4 razones para venir a las asambleas del PTS en Moreno, José C. Paz y Malvinas Argentinas

Desde mi humilde puesto de combate considero importante que se escuche la voz y el programa del trotskismo, llamando a dejar de creer en los viejos partidos tradicionales y los que dicen llamarse nuevos. Todos y cada uno de ellos ha llevado al pueblo a la degradación y al atraso. Es hora de organizarnos y salir a las calles fortalecidos.

Firme desde mi puesto de combate espero encontrarlos el sábado 30 en Alpatacal 333, Santos Lugares, a partir de las 17 h y el 1° de Mayo a las 15 h en Plaza de Mayo.

Martín Ruta 8 es el seudónimo de Martín Arista, obrero de la construcción, escritor, historiador y militante revolucionario. El pasado 11 de abril cumplió 89 años, de los cuales más de 25 lo hizo militando las banderas del trotskismo y el socialismo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias