×
×
Red Internacional

Este domingo el PTS-Frente de Izquierda participará de la Jornada solidaria convocada por la seccional UATRE-Ledesma de trabajadores rurales que tendrá lugar el 1 de Mayo, en el Club Herminio Arrieta. Organizan transporte para quienes quieran participar que saldrá de San Salvador a las 10hs.

Viernes 29 de abril | 08:21

Frente a los despidos, salarios de hambre y el ajuste, los trabajadores rurales del ramal jujeño apelaron a la solidaridad desde abajo con una colecta de útiles para que sus hijos puedan ir a la escuela.

El domingo 1 de mayo estos trabajadores realizarán una jornada solidaria, en la que harán entrega de lo recaudado junto a las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles que acompañaron la campaña, así como junto a toda la comunidad que fue parte de la misma.

Está gran campaña solidaria es un enorme ejemplo en el camino de recuperar la unidad de trabajadoras y trabajadores, de tejer estos lazos de solidaridad que a veces no es tarea fácil, más aún cuando las patronales, los gobiernos y burocracias sindicales mantienen separados a ocupados de desocupados; trabajadores en blanco de precarios, hombres de mujeres y un largo etc. Este entramado de unidad de los de abajo, de los que no están dispuestos a tolerar más desigualdad e injusticia, es un enorme ejemplo a seguir cuando la respuesta a las necesidades del pueblo trabajador siempre es de ajuste para garantizar las ganancias de un pequeño sector; y en Jujuy, además, implica despidos, persecusión y criminalización si se exigen derechos o se sale a luchar.

Somos miles los que estamos en esta situación, por eso desde el PTS -Frente de Izquierda participaremos de esta jornada solidaria impulsada por los obreros rurales y apostamos a que siga creciendo la solidaridad de clase, como un primer paso hacia fortalecer la unidad y la coordinación de toda la clase obrera; que es el camino para ganar una vida que merezca ser vivida.

Así como tomamos esta campaña en nuestras manos, y aportamos a la colecta de donaciones, queremos que todos y todas las trabajadoras que deseen compartir esta jornada de unidad y solidaridad de clase junto a los rurales puedan hacerlo; por lo que se está organizando transporte que saldrá a las 10 e la mañana de San Salvador de Jujuy para llegar a la cita que tendrá lugar el domingo 1 de mayo a las 12hs en el Club Herminio Arrieta de la ciudad de Libertador Gral San Martín.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias