Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO

#19F: pañuelazo en San Martín de los Andes

A dos años del primer pañuelazo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, lanzó una convocatoria en todo el país, a salir a las calles, para que se apruebe el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. San Martín de los Andes fue parte de la convocatoria.

Jueves 20 de febrero de 2020 | 13:39

La marea verde salió a las calles en San Martin de los Andes, con la exigencia que se apruebe el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Participaron mujeres jóvenes, agrupaciones feministas, Colectivo Diverso y la comunidad. Se pidió también por Educación Sexual Integral con perspectiva de género, y por la separación de la Iglesia del Estado.

Natalia Matamala, referente de la agrupación Pan y Rosas, expresó que el primer pañuelazo del año fue "una primera demostración de la potencia que tenemos las mujeres y la diversidad para conquistar nuestros derechos, que tiene como desafío salir con más fuerza este 8 de marzo, día internacional de las mujeres, seguir movilizadas y en las calles exigiendo estos derechos elementales como el Aborto Legal en el hospital y Educación Sexual Integral en los lugares de estudio. Exigimos la separación de la iglesia del Estado y es importante que sigamos organizándonos hacia el 8 de marzo en las calles para conquistar todos nuestros derechos".

La referente de Pan y Rosas se refirió a movilización impulsada por la iglesia a la basílica de Luján bajo el lema “Si a la vida, si a las mujeres”. Matamala indicó que es "esta misma iglesia la que fue parte de la dictadura, bendijo genocidas y recientemente bendijo al FMI, con una deuda ilegitima, que el gobierno nacional se niega a investigar y pretende seguir pagando. Esa Iglesia quiere seguir metiendosé en nuestras vidas y condenarnos a la clandestinidad. No lo vamos a permitir".

Fotos: Gentileza Andrés Archila







Comentarios

DEJAR COMENTARIO