Géneros y Sexualidades

RÍO NEGRO

#19F: en las calles por el aborto legal

Río Negro se tiño de verde para exigir la aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Jueves 20 de febrero | 00:55

El 19 de febrero como hace dos años atrás, desde el primer pañuelazo convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, les pibes coparon las calles de la provincia sureña. De punta a punta en todo el país la marea verde redobló su fuerza por el derecho a decidir.

El proyecto, que está próximo a cumplir 20 años, fue elaborado por "más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos, que confluyen en la Campaña".

Frente al anuncio del presidente Alberto Fernández que se enviará al Congreso una propuesta alternativa al proyecto de la Campaña, les pibes en sus distintas intervenciones dejaron bien en claro que no necesitan ningún otro proyecto, ya que este se construyó colectivamente, se puso en agenda y se peleó en la calle que es lugar donde históricamente, se han conquistado derechos.

Jóvenes, trabajadores y estudiantes exigieron el tratamiento urgente del proyecto, denunciando una vez más la injerencia de la Iglesia que en una nueva provocación prepara para este #8M, día Internacional de las Mujeres, una misa en la basílica de Lujan, en contra de un derecho tan elemental como lo es decidir por sobre nuestros cuerpos.

Desde Pan y Rosas sabemos que la fuerza está en las calles, por eso seguimos apostando y peleando junto a nuestros compañeros, trabajadores y jóvenes por todos los derechos que se nos niegan o pretenden quitarnos. Hacemos un llamado a todas las pibas, a las jóvenes y mujeres a no bajar los pañuelos para conquistar de una vez la legalización del aborto, porque no queremos ni una menos por la clandestinidad, porque nuestras vidas no se negocian, queremos que sea ley!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO