Géneros y Sexualidades

Córdoba/ Traslasierra / Derecho al aborto

#19F: en Traslasierra las pibas volvieron a las calles

Las pibas volvieron a salir a las calles para exigir aborto legal, seguro y gratuito. La Plaza Mitre de Villa Dolores volvió a teñirse de verde.

Jueves 20 de febrero | 20:07

En la Plaza Mitre de Villa Dolores, alrededor de las 18 horas comenzaron a reunirse decenas de pibas con el pañuelo verde y naranja. Nuevamente llenaron la plaza exigiendo Aborto legal seguro y gratuito, estuvieron presentes distintas organizaciones feministas, políticas y sociales.

La marea verde volvió a estar en las calles de todo el país exigiendo la aprobación del proyecto impulsado por la Campaña que contempla “Educación Sexual Integral para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir”.

Te puede interesar: Córdoba en las calles por el aborto legal

Las mujeres y disidencias expresaron claramente que quieren que se apruebe el proyecto de Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE) impulsado por la Campaña elaborado conjuntamente por más de 700 organizaciones.

Mara Beltrame, referente de Pan y Rosas/ PTS en el FIT Unidad sostuvo, "en el 2018 el Senado y los dinosaurios votaron contra las mujeres y nuestro derecho a decidir. En aquel momento fuimos miles en las calles. Se acerca el 8M y para ese día la Iglesia Católica convoca a una misa en Luján, también estamos ante la posibilidad de que Alberto Fernández envíe el proyecto sobre despenalización del aborto al Congreso".

Agregó, "sabemos que tenemos una gran pelea por delante y que sólo con la movilización en las calles conquistaremos nuestro derecho a decidir. Queremos que se apruebe el proyecto impulsado por la Campaña. Este 19F tenemos que comenzar a organizar un gran acto para el 8M para levantar todas nuestras demandas, para luchar contra el ajuste a las jubiladas que les quitaron la movilidad, contra los salarios congelados por debajo de la línea de pobreza, por el no pago de la deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta. El dinero tiene que ser para educación y para salud. La deuda es con nosotres. Será Ley!!".

Te puede interesar: 19F: miles de pañuelos verdes en apoyo a la legalización del aborto







Comentarios

DEJAR COMENTARIO