×
×
Red Internacional

Este próximo 17 de noviembre los trabajadores de la salud van a una jornada nacional por el salario y en defensa de la salud pública. Compartimos la declaración de la Agrupación Marrón de la zona Oeste del Gran Bs. As.

La “marea blanca” de trabajadores de la salud, con paros y movilizaciones votados en asambleas, viene ganando las calles por la recomposición salarial, contra la precarización laboral y en defensa de la salud pública gratuita y de calidad para los pacientes.

La “marea blanca” es un ejemplo de cómo enfrentar el ajuste mientras el Gobierno del Frente de Todos con Juntos por el Cambio, a pedido del FMI, votaron un presupuesto que ajusta en salud. Este presupuesto sólo fue rechazado por los diputados del Frente de Izquierda, como Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca, los únicos que acompañan la lucha de los trabajadores en las calles.

Te puede interesar: Hospital Posadas: asamblea vota paro y movilización para la jornada nacional de lucha del 17N

El próximo 17N se realizará una jornada nacional de salud, con paro y movilización llamado por las Federaciones nacionales, luego que se votase en la asamblea de residentes de provincia de Buenos Aires, en el Hospital Garrahan, Posadas, Güemes de Haedo y en residencias nacionales y frente a los conflictos crecientes en varias provincias. Para que todo el equipo de salud pueda ser parte de esta jornada nacional, junto a otros trabajadores y sectores en lucha, desde la Agrupación La Marrón de la zona Oeste del GBA que impulsa el PTS en el Frente de Izquierda en cada hospital luchamos por:

Asambleas de todos los trabajadores de todos los servicios y gremios por hospital o centro de salud.

• Para exigir a todos los sindicatos, incluyendo a ATE, UPCN y municipales, que el 17N paremos todos juntos y nos movilicemos en Capital, cómo ya se resolvió en varias asambleas de base. Vamos unidos al centro político del país y que nos tengan que escuchar

Elección de delegados en todos los sectores profesionales y no profesionales, para fortalecer nuestra unidad y organización

• Avanzar en la coordinación de todos los hospitales en lucha, abierto a otros trabajadores que están enfrentando el ajuste, junto a los pacientes y vecinos que defienden como nosotros la salud pública, gratuita y de calidad.

Como la Cicop Hospital Posadas invitamos a otros trabajadores en lucha a acompañar la jornada del 17N: cómo a los del neumático (Sutna), Unión Ferroviaria de Haedo, docentes combativos, así como a los estudiantes de las universidades nacionales que nos apoyan.

Desde el PTS le proponemos a su vez al resto de los partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad avanzar en constituir un polo de los sectores combativos de la clase trabajadora, del movimiento de mujeres, de la juventud y del pueblo pobre, que promueva la coordinación de las luchas, que defienda un programa para que la crisis la paguen los grandes empresarios y exija a las centrales sindicales romper la tregua con el gobierno con un paro nacional y un plan de lucha hasta derrotar el plan de ajuste del gobierno, la derecha y el FMI.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias