×
Red Internacional

Hoy, 17 de mayo, nueva marcha provincial en Trelew desde las 20 horas. Luego del fallo judicial que frena el tratamiento de la megaminería que impulsa el gobernador Mariano Arcioni y el presidente de la nación, Alberto Fernández. La Unión de Asambleas de la Comunidad de Chubut llama a ganar las calles

Sophia ViceconteEstudiante Terciaria | Militante del PTS-FIT Unidad

Lunes 17 de mayo | 12:30

El comunicado de la Unión de Asambleas de la Comunidad de Chubut -UACCh- señala que "Una vez más como hace 18 años, y tomando el ejemplo de los Pueblos Originarios que vienen defendiendo el agua y el territorio hace 500 años, junto a ellos seguimos firmes defendiendo la vida, exigiendo que se trate y apruebe nuestra Iniciativa Popular sin modificaciones, y exigiendo que se retire definitivamente el Proyecto de Zonificación Minera que es falso, antidemocrático, clandestino, y violatorio de los derechos humanos".

El fallo judicial que traba el proyecto megaminero es un importante revés para Arcioni, Fernández y las mineras. La justicia provincial ordenó a la legislatura detener el tratamiento del proyecto de zonificación 128/20 dando pie al amparo exigido por comunidades de la meseta.

Te puede interesar: #NoEsNo. Fallo de la justicia chubutense frena el proyecto de megaminería de Arcioni

La movilización se convoca a las 20 horas en la Peatonal Gazin de Trelew. Así también en Esquel se desarrollará la movilización provincial a las 18 horas en la Plaza San Martín.

Por otra parte, el 18 de mayo, a las 8:30 horas se convoca a movilizar, como parte de estas jornada de lucha que impulsa la Unión de Asambleas de la Comunidad de Chubut -UACCh- a la legislatura provincial en la ciudad de Rawson para frenar el atropello de las megamineras y sus cómplices. Se exigirá el retiro definitivo del proyecto de zonificación minera, que avala la megamineria, y que la iniciativa popular 2020 sea ley.

Martín Saez, docente de Trelew y referente del PTS en el FITu manifestó que "Ya comprobamos que no se puede confiar ni en los partidos patronales que venden sus voluntades a los capitalistas, ni en las instituciones del Estado que a primera de cambio enredan las expectativas de miles en los callejones sin salida de las legislaturas, la justicia, la legalidad. La pelea se gana en las calles, con la coordinación de los sectores en pie de lucha, con la fuerza de las y los miles que hace dieciocho años le dicen no a la megaminería".

Te puede interesar: Primeros elementos de balance de las recientes jornadas de lucha en Chubut




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias