15M

CONTRAPUNTO

¿Qué le debe el Régimen del 78 al neorreformismo ibérico?

2 de junio de 2019 | Las europeas, autonómicas y municipales cierran el ciclo que abrieron las de 2014 y 2015. A cinco años de la emergencia de Podemos repasamos las grandes contribuciones a la reestabilización (...)

OPINIÓN

El desafío histórico del movimiento estudiantil brasileño después del 15M

17 de mayo de 2019 | Las movilizaciones del 15 de mayo tomaron una enorme dimensión. Bolsonaro reaccionó llamando a los manifestantes de "idiotas útiles". Frente a las numerosas divisiones del gobierno, podemos (...)

BRASIL

Bolsonaro recorta en educación, pero gastará millones en alquiler de coches

17 de mayo de 2019 | Mientras se propone recortar la educación pública, e imponer una reforma previsional que hará que los brasileños trabajen hasta morir, el gobierno federal va a gastar R$2,5 millones para el alquiler (...)

BRASIL

Reflexiones sobre la acción obrera: hegemonía, espontaneidad y decisión para vencer

18 de marzo de 2017 | El pasado 15/3 Brasil presenció una enorme demostración de la clase obrera. Los trabajadores entraron en escena mostrando su fuerza social. Fuerte apoyo popular y disposición para (...)

15 M – CONTRA LA REFORMA JUBILATORIA

Brasil: paro en el transporte y manifestaciones contra la reforma jubilatoria

16 de marzo de 2017 | Una de las mayores paralizaciones de trabajadores de los últimos años e importantes manifestaciones en las principales capitales de todo el país desafiando a Temer. Postales de la (...)

HISTORIA LUCHAS SOCIALES

Veranos para recordar: la clase obrera y sus luchas

12 de agosto de 2016 | Las noticias políticas del verano solo tratan de la investidura. Cuestión importante, pero, ¿y los trabajadores y el pueblo? ¿Se llevan mal el verano y las luchas? Claro que (...)

ANIVERSARIO 15M

Retrospectivas y perspectivas a cinco años del 15M

17 de mayo de 2016 | Las marchas del 15M, teñidas por la protesta global convocada por la Nuit Debout de Francia, mostraron que las demandas de los indignados siguen pendientes. Pero, ¿Quién los (...)

ANIVERSARIO 15M

La juventud del 15M olvidada por la “nueva política”

16 de mayo de 2016 | A cinco años del 15M y con la vuelta de las imágenes de plazas llenas de gente en asamblea con el movimiento francés Nuit Debout, las candidaturas “del cambio” vuelven a ignorar a la juventud en las (...)

5 AÑOS DESPUES

El 15M volvió a llenar la Puerta del Sol en Madrid

15 de mayo de 2016 | Miles de personas se movilizaron este domingo 15 de mayo, a 5 años del comienzo del movimiento de los indignados. Una jornada que traspasó las fronteras, en apoyo a la Nuit Debout en (...)

DECLARACIÓN DE NHTQP

A 5 años del 15M, hagamos como en Francia: recuperemos la indignación contra el capitalismo

13 de mayo de 2016 | Hace cinco años la situación política en el Estado Español experimentó un profundo giro con la irrupción del movimiento de los indignados.

#15M #NUITDEBOUT

Este 15M junto al Nuit Debout, una protesta sin fronteras

13 de mayo de 2016 | Al cumplirse 5 años del 15M, movilizaciones en varias ciudades europeas apoyan una jornada global de protesta convocada por la asamblea del Nuit Debout desde (...)

Estado Español

A 5 AÑOS DEL 15M

Del “no nos representan” al gobierno del cambio con el PSOE

13 de mayo de 2016 | Presentar a Podemos e IU como la expresión genuina del 15M pierde de vista el proceso de desvío del ciclo de luchas que arrancó hace 5 años.

DEBATE DIRECTO

[AUDIO] La Nuit Debout: la noche en pie y el 15M

11 de mayo de 2016 | La Nuit Debout y sus similitudes y diferencias con el 15M, debate y análisis en el programa "Debate Directo" del Colectivo Burbuja.

Estado Español

A UN AÑO DE VISTA ALEGRE

Podemos, el “teorema de Baglini” y una nueva hipótesis política

21 de octubre de 2015 | Balances a un año de la consolidación de Podemos como partido. La moderación política en la búsqueda de la “centralidad” y el fracaso de la estrategia de Iglesias.

DEBATES

La hipótesis Podemos a la prueba del poder

18 de julio de 2015 | Hace un año y medio nacía Podemos. Se presentaba como lo nuevo, un movimiento participativo “abierto a toda la ciudadanía”...

ESTADO ESPAÑOL

A cuatro años del 15M, las luchas pendientes

15 de mayo de 2015 | Hace cuatro años que la situación política del Estado español dio un giro sin retorno. Llevábamos tres años de crisis capitalista y uno de ajuste “socialista”. A todo el mundo sorprendía que el país (...)