Sociedad

ACTUALIDAD

15 años de prisión para el cura Grassi

Quedó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón, la condena es por abuso sexual a menores con el agravante de tener a su carga la guarda y educación de las víctimas.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 21 de marzo de 2017 | 16:45

La Corte Suprema de Justicia dejó sin efectos los recursos que presentó la defensa del cura Julio César Grassi, convalidando una decisión del máximo tribunal bonaerense.

"Grassi no es una persona común, tiene un enorme poder, más de 25 defensores particulares, los estudios jurídicos más importantes del país se unieron para defender a este sujeto. Ningún presidente o ex presidente ha tenido tamaña defensa. Creo que lo central y los que más padecieron son las victimas y esto trae un alivio definitivo porque seguían existiendo presiones", sentenció Juan Pablo Gallego, abogado querellante.

En épocas donde el Vaticano esta muy cuestionado por todos los casos de abuso, Grassi hizo en reiteradas oportunidades alarde de su cercanía con el entonces Arzobispo de Buenos Aires y cardenal Jorge Bergoglio. Refiriendose al sumo pontífice como “su confesor”. Aunque Bergoglio nunca se pronunció al respecto

Te puede interesar: El 26 de marzo La Izquierda Diario estrena No abusarás: mirá el trailer

Durante el años 2012 Héctor Negri - presidente de la Suprema Corte bonaerense - tuvo que desmentir que Bergoglio se haya pronunciado a favor de Grassi. Negri aseguró que el encuentro fue "por razones absolutamente espirituales, alejadas a miles de kilómetros de cualquier sentencia judicial".

El caso por pedofilia es uno de los más relevantes del país, por la alta exposición mediática que tenía Grassi desde la década del ´90. La Procuración había pedido a la Corte Suprema que "ratifique la condena por abuso sexual contra el sacerdote por el caso de uno de los chicos que lo denunció y reclamó que se lo sentencie también por las acusaciones de otros dos jóvenes, desestimadas durante el juicio oral".

A esto se le suma que el año pasado con dinero de “Felices los niños” - su hogar - el cura habría pagado el alquiler de su casaquinta de Hurlingahm. Pero esta causa sigue abierta.







Temas relacionados

Julio César Grassi   /    Pedofilia   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO