×
×
Red Internacional

El Pie Izquierdo.11D: a las calles contra el FMI

Arrancá tus mañanas con El Pie Izquierdo. Panorama de noticias de la Comunidad de La Izquierda Diario.

Matías Pore@MatPore

Lunes 29 de noviembre de 2021 | 01:18

¡Buenos días, Comunidad! Arrancamos el día con el con El Pie Izquierdo.

Desde el Gobierno continúan los gestos para avanzar en la negociación con el Fondo. El sábado reapareció Cristina Fernandez con una carta donde planteó la necesidad de pagar la deuda y respaldó los dichos de Alberto sobre avanzar en un acuerdo con el visto bueno del Congreso.

Incluso reconoció la posibilidad de que podría ser el “más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento con inclusión social de nuestro país". De cualquier manera, los gestos del Gobierno de la semana pasada hacia el FMI, confirmaron que su verdadera preocupación es dar respuesta a sus demandas.

Pero vos sabés que no es la única alternativa. Podemos enfrentarlo. Acá te dejamos un video para difundir con todo, entre tus amigos, compañeros y familiares: invitando a la movilización del 11 de diciembre contra el ajuste y el FMI.

Por si cabía alguna duda, faltan ver los últimos anuncios, que están en sintonía con los pedidos del organismo; un aumento del 52% a partir de enero para los monotributistas, que lo paga un trabajador de Rappi como un laburante estatal con contrato basura. También informaron que la prohibición de despidos y la doble indemnización dejarán de regir muy pronto. Además Massa adelantó que suspenderían la “ley de alquileres”, dejando sin regulación alguna al negocio inmobiliario hasta que haya una nueva. Y por último se terminaron las cuotas sin interés para los pasajes al exterior u otros gastos turísticos, para cuidar las reservas del banco central.

O sea, nada de molestar a los poderosos. Como señalaba Jesica Calcagno en su editorial de ayer, no se tocan las ganancias siderales de los bancos a través de la Leliqs. "Tampoco se apunta a los grandes fugadores y evasores que se llevan los dólares a paraísos fiscales o sus casas matrices en el exterior".

Una vez más, con las fuertes lluviasse inundaron varios barrios de CABA y del conurbano bonaerense. Afectaron a millones de personas que padecen otra vez la falta de obras públicas necesarias. Verdaderos ríos por las calles y alcantarillas con el agua brotando, fueron algunas de las fotos y videos que circularon.

Sumado a la falta de infraestructura necesaria, los negociados inmobiliarios atentan contra el medio ambiente, agravando aún más la situación. Hoy no te pierdas la entrevista a Juan Camelia, de la multisectorial Humedales de Rosario, por Alerta Spoiler.

La nueva variante de coronavirus llamada Omicron, fue dada a conocer el jueves pasado por el Gobierno de Sudáfrica. Ya llegó a varios países europeos y algunos de ellos cerraron sus fronteras. La preocupación porque se disemine rápidamente llevó a una caída en las bolsas del mundo. Durante todo el año, el lobby de las grandes farmacéuticas aseguró que no se liberaran las patentes de las vacunas, facilitando la proliferación de nuevas cepas y rebrotes. La irracionalidad capitalista, al palo.

Esto es todo por hoy, Comunidad. ¡Hasta mañana!

Y si vas a la derecha y cambiás hacia la izquierda ¡adelante!

***
Sumate a la Comunidad de La Izquierda Diario para recibir este y otros mensajes y noticias, por WhatsApp y Telegram. ¡Hacé click acá!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias