×
×
Red Internacional

Movilización.11D: Coordinadora Ambiental Basta de Falsas Soluciones convoca a Plaza de Mayo contra el FMI

La Coordinadora Basta de Falsas Soluciones adhiere a la convocatoria y consignas contra el acuerdo con el FMI este 11 de diciembre y se movilizará a la Plaza de Mayo levantando las banderas contra el extractivismo.

Viernes 3 de diciembre de 2021 | 12:11
Foto: Vierja fotos.

El pasado jueves 2 de diciembre la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones, que agrupa a distintas organizaciones y activistas ambientales de todo el país, realizó una reunión plurinacional donde se expresaron compañeros y compañeras de todos los territorios contando las peleas que se vienen dando contra el extractivismo en cada región: el intento del gobierno de pasar el proyecto de rezonificación minera en Chubut, que viene de la mano de más militarización y persecución a las comunidades originarias; la aprobación de nuevos pozos petroleros en Tierra del Fuego; y el intento de avanzar con el fracking en distintas provincias, como ya sucede en Neuquén –desde donde también tomaron la palabra compañerxs–, fueron algunos temas tratados.

Te puede interesar: 24S. Huelga Mundial por el Clima.Miles de jóvenes en las calles y un solo grito: “Basta de extractivismo”

A partir de este debate, se decidió convocar el 11 de diciembre junto a otras organizaciones y asambleas ambientales, agrupaciones políticas, sociales y partidos a la Plaza de Mayo contra el FMI.

La Coordinadora definió la consigna "Basta de saqueo ambiental extractivista" para la movilización, y está elaborando un documento para leer ese día en la plaza ampliando sobre la relación de la deuda externa con la problemática ambiental.

Este apoyo a la convocatoria es muy importante, en el marco de que la avanzada del gobierno nacional y los gobiernos provinciales con diferentes planes extractivistas en todo el territorio para obtener dólares para pagarle al FMI. Se le está abriendo la puerta del país al imperialismo, que saquea las tierras y una parte de esos dólares se los fuga, mientras la contaminación nos queda a nosotrxs.

Te puede interesar: COP26: alerta roja climática y postales de la hipocresía capitalista

Te puede interesar: Invitación.[Video] Sábado 11 de diciembre: copemos la Plaza de Mayo para decirle NO AL FMI




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias