×
×
Red Internacional

100 Asambleas abiertas del PTS. En Traslasierra - Córdoba también se debatió cómo organizarse

La ciudad de Villa Dolores también se hizo eco de las más de 100 asambleas abiertas impulsadas por el PTS en todo el país. En el Oeste cordobés se dieron cita trabajadores de salud, docentes, jóvenes secundarios y trabajadores precarizados en la tarde del sábado.

Domingo 13 de noviembre | 11:43

1 / 2

A partir de las 16hs se congregaron en la Costanera de la ciudad de Villa Dolores trabajadores y jóvenes para participar del debate abierto del PTS en Córdoba y como parte de las más de 100 asambleas impulsadas en todo el país.

La reunión contó con la presencia de Mara Beltrame referente del PTS en la zona.
Allí se dió un rico intercambio sobre la situación nacional y como el Valle de Traslasierra no es ajeno a lo que viven miles de trabajadores en el país. La crisis económica y el ajuste que llevan adelante el gobierno nacional y provincial afecta directamente a quienes viven en la zona transerrana.

Los participantes compartieron diferentes situaciones de sus vidas cotidianas que se ven cada vez más degradadas por la crisis económica. El trabajo estacional en épocas de verano y precario. También el intercambio giró en torno a lo ocurrido con el legislador González en el accidente vial de Altas Cumbres y los privilegios que tiene la casta política tradicional, haciendo urgente la discusión sobre el proyecto de Ley que impulsó el PTS en el FIT de que todo funcionario público gane como una maestra.

Varios de los presentes saludaron la iniciativa de tener estos espacios de debate e intercambio tan necesarios y se propuso la continuidad de los mismos. No solo contar con un lugar para debatir sino también la instancia de organizarse frente a la crisis y el ajuste que llevan adelante estos gobiernos, mostrando una alternativa de los trabajadores.

En ese sentido, Mara expresó la propuesta que realiza el PTS para poner en pie un Encuentro Nacional y regionales de todos los sectores combativos que ayude a sentar las bases para una Coordinadora de Trabajadores ocupados y desocupados que enfrente el ajuste del FMI y el gobierno nacional, coordine y apoye las luchas que surjan y que Traslasierra también sea parte.

Por otro lado se debatió en torno al proyecto de ley que quieren votar en la legislatura de Córdoba la UCR, Juntos por el Cambio y el PJ para promover una ley que límite la protesta social. Frente a esto y en sintonía con la movilización que se realizará el 23 de noviembre se propuso hacer una acción en el Valle.

Por último se resolvió pensar algunas instancias de actividades culturales y de formación.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias