FOTOGALERIA

10 imágenes a lo largo del mundo en tiempos del Coronavirus

Coronavirus en 10 imágenes

Sábado 21 de marzo | Edición del día

Fotografías: Telam
Una empleada usa barbijo mientras organiza un estante en un mercado en Tirana, Albania, el 20 de marzo de 2020. Las autoridades albanesas han decidido elevar las medidas, a las personas no se les permitirá salir de sus casas. El país tiene hasta ahora dos muertos y 70 infectados por el coronavirus Covid-19. Países de todo el mundo están tomando mayores medidas para detener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de Covid-19.
Una imagen hecha con drone muestra un estacionamiento casi vacío fuera del centro comercial cerrado Lakeforest en Gaithersburg, Maryland, EE. UU., 20 de marzo de 2020. Los esfuerzos para contener la pandemia del coronavirus COVID-19 han causado interrupciones en el viaje, cancelaciones de eventos deportivos, carreras por conseguir suministros de limpieza y comida y otros inconvenientes.
Un repartidor de comida con mascarilla, camina este viernes en el aeropuerto internacional de Las Américas, en Santo Domingo (República Dominicana). El número de contagios confirmados por coronavirus en la República Dominicana llegó a 72 pacientes, más del doble de casos que en la víspera (34), mientras que el número de fallecimientos se mantuvo estable en dos personas, según anunció este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Imagen tomada el pasado viernes 20 de marzo en Puerto Príncipe (Haití). Pocas horas después del anuncio de las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno de Haití al conocerse los dos primeros contagios de coronavirus en el país, los haitianos se apresuraron a los supermercados, gasolineras y bancos para conseguir suministros.
Un empleado de la Municipalidad de Atenas desinfecta el mercado central de verduras y carne en Atenas, Grecia, el 20 de marzo de 2020. Los cafés, restaurantes, museos, sitios arqueológicos, locales deportivos y todas las tiendas de Grecia han suspendido la operación hasta el 30 de marzo, como precaución contra el propagación del coronavirus.
Dos jóvenes con barbijo viajan en un vehículo de transporte urbano, este viernes en Managua (Nicaragua). El movimiento opositor Coalición Nacional, que aglutina a los principales grupos y partidos disidentes de Nicaragua, exigió este viernes al Gobierno local que tome medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19, y anunció la creación de un comité de emergencia, ante la falta de uno estatal.
La gente camina con máscaras faciales en la plaza Taksim, casi vacía, en Estambul, Turquía, el 20 de marzo de 2020. La administración de asuntos religiosos de Turquía anunció el 20 de marzo de 2020 que todas las mezquitas estarán cerradas para las oraciones de la comunidad y pidieron a las personas que oren en sus casas. El ministro de salud turco, Fahrettin Koca, el 19 de marzo de 2020 dijo que hay 670 casos confirmados de coronavirus y 9 muertes relacionadas. Turquía decidió detener los eventos públicos, cerrar temporalmente las escuelas y suspender los eventos deportivos en un intento por evitar una mayor propagación del coronavirus COVID-19.
Personas participan este viernes durante una protesta contra el presidente Sebastián Piñera, en la Plaza Italia de Santiago (Chile). Plaza Italia, la zona cero de las protestas en Chile, lucía este viernes vallada y casi vacía, un imagen inédita en los últimos cinco meses. Apenas unos puñados de jóvenes deambulaban por los alrededores de una rotonda que desde octubre ha concentrado cada semana a miles de personas.
Un hombre cruza por una céntrica avenida este viernes en Buenos Aires (Argentina). El país inició este viernes los doce días de aislamiento preventivo obligatorio para toda la población para frenar el avance del coronavirus, una medida "de excepción" que las autoridades ya controlan que se cumpla con diferentes operativos de las fuerzas de seguridad.

Primera foto: Efectivos del Ejército (UME), en el Aeropuerto del Prat, Barcelona donde actuó el pasado viernes 20 de marzo para llevar a cabo labores de desinfección como parte de los 2.622 militares desplegados en 59 localidades españolas para luchar contra el coronavirus.






Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Fotoperiodismo    /    Fotografía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día