situacion de calle

DESPIDOS EN EL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Trabajadores de la niñez repudian despidos en programas porteños de asistencia a familias

28 de diciembre de 2020 | El Equipo Técnico de Trabajadores y Trabajadoras de Niñez y Adolescencia de CABA-PBA sacaron un comunicado repudiando los despidos que están habiendo en el ministerio porteño de Desarrollo Humano y (...)

DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Se agrava la vulnerabilidad de niños y adolescentes en paradores porteños

16 de diciembre de 2020 | La crisis económica y sanitaria está dejando a más familias en situaciones de pobreza, y la única respuesta en la Ciudad son alojamientos temporales. Para niños, niñas y adolescentes es peor, porque (...)

EMERGENCIA HABITACIONAL

El subsidio habitacional de Larreta no alcanza ni para medio alquiler

13 de noviembre de 2020 | El dinero que otorga el gobierno porteño a personas en situación de calle o a punto de ser desalojadas consta de $5000 si están solas y de $8500 para familias. El monto no se actualiza desde hace (...)

SE TENÍA QUE DECIR

Cuarentena sin techo: "La campaña ’Quedate en casa’ era solo para los que tienen una"

5 de agosto de 2020 | En #SeTeníaQueDecir entrevistamos a Pablo Vitale, director de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia para saber qué pasa con las familias en situación de calle en esta situación de (...)

PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Asesinan a una persona en situación de calle en CABA prendiéndola fuego

7 de julio de 2020 | Una persona en situación de calle falleció luego de ser prendida fuego mientras dormía. Paraba en la zona de Monserrat de CABA debajo de la autopista. Es la sexta persona que muere en esta situación (...)

CRIMEN SOCIAL

Situación crítica de las personas que viven en las calles porteñas

17 de junio de 2020 | En los últimos días murieron tres personas que dormían en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Son cuatro desde el inicio de la cuarentena. Las diputadas Bregman y Barry del FIT presentaron un (...)

PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Murió en la calle tras ser desalojado: el Gobierno de Larreta solo le dio unas frazadas

9 de junio de 2020 | Fue desalojado junto a su pareja del hotel que alquilaba, aunque los mismos están prohibidos durante la cuarentena. Estuvo en situación de calle hasta que falleció, y están analizando si no tuvo (...)

PERSECUCION POLICIAL Y DESIDIA DEL GOBIERNO PORTEÑO

La muerte de Agustín, un joven en situación de calle

4 de junio de 2020 | Agustín Lara de 16 años falleció este sábado, estaba en situación de calle y denuncian que era hostigado por personal de la comisaría 48 de la Policía de la Ciudad en Lugano. Un pedazo de mampostería (...)

PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Desidia del Gobierno porteño frente a la aparición del Covid-19 en un parador de familias

26 de mayo de 2020 | La semana pasada tres trabajadores dieron positivos en el Hogar Costanera Sur, parador de familias en situación de calle. A partir de la presión de los trabajadores les realizaron hisopados días (...)