seguro de desempleo

CRISIS

Fuerte caída de la economía estadounidense en el segundo trimestre

30 de julio | El PIB se contrajo un 9,5 % en el segundo trimestre con respecto al primero, lo que equivale a un ritmo anualizado de 32,9 %. Es el mayor desplome trimestral desde que se tienen (...)

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Crisis: la Fed mantendrá tasas congeladas hasta que se recupere la economía

29 de julio | El Banco Central estadounidense comunicó que “se compromete a utilizar toda su gama de herramientas para apoyar a la economía estadounidense en este momento difícil”. Esto incluye mantener las tasas (...)

ESTADOS UNIDOS

Un millón y medio de nuevos desocupados en Estados Unidos

26 de junio | Cerca de un millón y medio de personas perdieron sus trabajos y pidieron el subsidio de desempleo en una semana.

ESTADOS UNIDOS - DESEMPLEO

La desocupación sigue creciendo en Estados Unidos, supera las 38 millones de personas

21 de mayo | El departamento de Trabajo estadounidense publicó el número de personas que solicitaron el subsidio por desempleo en la última semana, fueron casi 2,43 millones, y el total alcanzó a 38,6 millones de (...)

CORONAVIRUS

El Estado español suma casi 4 millones de desocupados en medio de la pandemia

5 de mayo | El número de desocupados registrados se disparó en 282.891 en abril (+8%) debido a la crisis originada por el coronavirus, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este (...)

ESTADOS UNIDOS - CORONVIRUS

Una curva que no para de crecer: el desempleo en Estados Unidos alcanzó las 30 millones de personas

1ro de mayo | Más de 3,8 millones de personas en EE. UU. solicitaron el subsidio por desempleo, alcanzado ya casi 30 millones de personas en seis semanas.

CORONAVIRUS Y CAPITALISMO

Más de 26 millones de nuevos desocupados en Estados Unidos en 5 semanas

23 de abril | Este jueves se conocieron los nuevos datos de pedido de seguro de desempleo. En la última semana 4,2 millones se sumaron a los nuevos desempleados en Estados Unidos, que ya suman 26 millones en (...)

CRISIS

Más despidos: 3,3 millones de personas pidieron en EE. UU. un subsidio de desempleo

27 de marzo | La cifra cuadriplica el último récord histórico de 1982 cuando dicho país estaba en recesión. El desempleo podría aumentar hasta un 20 %, una tasa que no se veía desde antes de la Segunda Guerra (...)