23 de marzo | Les dones estem sobrerepresentades en la taxa de precarietat laboral, en la bretxa salarial o la taxa de l'atur. Això dóna com a resultat una bretxa de gènere també a les (...)
Cynthia Lub
21 de marzo | Algunos medios de comunicación, conocidos por la persecución de la protesta social como ya ocurrió durante la lucha del Boulevard de Gamonal, están colaborando con la policía y con la gerencia del (...)
IzquierdaDiario.es
21 de marzo | La gran vaga de dones a Burgos es va deixar notar més del que a molts els hagués agradat. Després de la repressió i detencions el propi 8M, en el matí del dimarts una nova companya va ser detinguda en (...)
20 de marzo | La gran huelga de mujeres en Burgos se dejó notar más de lo que a muchos les hubiera gustado. Tras la represión y detenciones el propio 8M, en la mañana del martes una nueva compañera fue detenida en (...)
19 de marzo | Balance inicial de una jornada histórica en la que el movimiento feminista apoyado por CGT y CNT levantó la primera huelga general feminista de la historia reciente de nuestro (...)
Irene Ruiz
19 de marzo | El pasado 8 de marzo Burgos vivió una jornada histórica de movilización en el marco del paro internacional de mujeres. El Estado y las fuerzas policiales, sin embargo, se encargaron de empañar ese (...)
14 de marzo | Las mujeres estamos sobrerrepresentadas en la tasa de precariedad laboral, en la brecha salarial o la tasa del paro. Esto da como resultado una brecha de género también en las pensiones. El (...)
14 de marzo | Imatges de les diferents accions i mobilitzacions de les Kellys, les cambreres d'hotels, a Madrid, Barcelona, Benidorm o Fuerteventura durant la gran jornada del (...)
Las Kellys
13 de marzo | Pan y Rosas peleó en la universidad por un 8M combativo desde la autoorganización en asambleas mixtas, por la alianza con las y los trabajadores, frente a una casta inmovilista y (...)
Lucía Nistal
13 de marzo | Tanto el PP como Ciudadanos y hasta la Iglesia católica han tenido que recular en su discurso tras el golpetazo de realidad que ha supuesto la huelga feminista del 8 de (...)
Jaime Castán
12 de marzo | Imágenes de las diferentes acciones y movilizaciones de Las Kellys, las camareras de hoteles, en Madrid, Barcelona, Benidorm o Fuerteventura durante la gran jornada del (...)
12 de marzo | Este 8M se vivió una jornada histórica en la que cientos de miles de mujeres jóvenes estuvieron a la cabeza a la hora de “pararlo todo”. Hablamos con manifestantes de la generación más joven del (...)
Roberto Jara
12 de marzo | Como parte de la movilización mundial de mujeres, del ascenso de las luchas de la clase trabajadora y la polarización internacional que también se vive en el país, surge Pan y Rosas Costa (...)
Paola Zeledón Muñoz
10 de marzo | El 8M del 2018 va tenir quelcom extraordinari. La vaga de dones en l'Estat espanyol va superar totes les expectatives i obre l'interrogant sobre com seguir a partir (...)
Cynthia LubJosefina L. Martínez
10 de marzo | El Día Internacional de las Mujeres nos encontró de nuevo tomando la palabra y dejó planteados nuevos desafíos para nuestro movimiento de mujeres.
Myriam Bregman
10 de marzo | El 8M del 2018 tuvo algo extraordinario. La huelga de mujeres en el Estado español superó todas las expectativas y abre el interrogante sobre qué puede venir (...)
10 de marzo | Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas participamos con masivos cortejos junto a estudiantes, trabajadoras e inmigrantes, culminando una jornada muy (...)
Pan y Rosas Estado español
10 de marzo | Miles de mujeres kurdas marcharon en Afrin el 8 de marzo para luchar por sus derechos, incluidos su autodeterminación. El gobierno turco se prepara para tomar (...)
Salvador Soler
9 de marzo | Centenars de milers de dones amb el suport de milers d'homes han inundat les principals ciutats de l'Estat espanyol en una jornada de mobilitzacions històrica com a part de la vaga de (...)
EsquerraDiari.cat
9 de marzo | La movilización por el Día Internacional de la Mujer superó todas las expectativas y se plantea como la primera demostración de fuerzas en las calles de este 2018, previo a la asunción de (...)
9 de marzo | Las mujeres tomaron el centro porteño y se movilizaron por centenares de miles en todo el país. El reclamo del aborto legal fue uno de los más escuchados. El movimiento de mujeres es el nuevo (...)
Andrea D’Atri
9 de marzo | Este 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres se convirtió en un gran hecho político. Movilizaciones y protestas se dan en varias partes del planeta.
9 de marzo | En la capital paulista, miles de mujeres se movilizaron en la Avenida Paulista para realizar un acto por el Día Internacional de las Mujeres.
Redacción Esquerda Diário
9 de marzo
La Izquierda Diario // Agencias