Política Chile

CANDIDATURA

La voltereta de Franco Parisi

Por segunda vez Franco Parisi vuelve a levantar su candidatura presidencial, pero esta vez no de un sector como independiente si no con el apoyo de partidos evangélicos. Incluso una de sus frases del día martes en el evento de lanzamiento de campaña: “queremos tantas cosas, pero no lo podemos hacer solos: lo queremos hacer primero pensando en Dios, que nos ayude".

Javier Ilabaca

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 6 de abril

Las declaraciones del candidato en cuanto a su campaña tocaron temas como el aborto, donde manifestó para CNN: "Para mí es el principio de la vida, y los facultativos lo hacen. ¿Aborto en tres causales? No estoy de acuerdo (…) En caso de violación, no. Hay que ser justos. Una violación tiene que ser completamente condenada, pero si hay una vida que salga de ahí…. Inmediatamente denle la pastilla del día después”.

También se tocó el tema del matrimonio igualitario, donde dijo: “El matrimonio, lo que hay, es religioso. No sé por qué se está legislando sobre ello… eso es un sacramento. Lo que hay que legislar es sobre las uniones civiles. No vamos a innovar sobre lo que está. No hay que innovar sobre el matrimonio porque el matrimonio es un sacramento. Las leyes tienen que ser sobre uniones civiles”. Sin embargo, en una entrevista que dio Parisi en el año 2013 para el mismo canal, declaraba lo siguiente: “Dejemos de mentir. Uno soltero puede adoptar, por lo tanto, si se permite como a mí me gustaría un matrimonio igualitario tendría cabida la posibilidad de adoptar”.

Esto nos demuestra una postura diametralmente opuesta del candidato en cuanto su anterior campaña, el oportunismo de Parisi se hace notar fuertemente para estas elecciones, ahora apoyado por el partido “Unidos en la Fe”. Para levantar un programa con la biblia en la mano, o de la mano de los sectores más conservadores del país, contra las demandas de la diversidad y los oprimidos que durante años venimos luchando en las calles por nuestros derechos.






Temas relacionados

Política Chile   /   Matrimonio igualitario   /   Matrimonio gay   /   Candidatos de la derecha   /   Candidatos   /   Ley de Matrimonio    /   LGTBI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO