Política

ÚLTIMA NOTICIA

Amplio repudio a las amenazas contra la diputada nacional Myriam Bregman

Diputados nacionales, periodistas y referentes de los DD.HH rechazaron las amenazas que sufrió la legisladora nacional del Frente de Izquierda en la tarde de hoy.

Miércoles 7 de septiembre de 2016 | 15:28

Como se había informado, la dirigente de izquierda recibió hoy más temprano un llamado telefónico, donde se escuchaba una voz que decía “zurdita, te vamos a hacer mierda”. Luego de conocidas estas amenazas, diversos sectores y organizaciones comenzaron a expresar su repudio a las mismas.

Los diputados nacionales José Luis Patiño (PRO), Juan Brügge (Frente Renovador), Lucila de Ponti y Leonardo Grosso (PPV), Karina Banfi (UCR-Cambiemos), Alcira Argumedo (Proyecto Sur) Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular) y Victoria Donda (Libres del Sur) se solidarizaron con Bregman y rechazaron estas amenazas. Desde el arco político, Luis Zamora, dirigente de Autodeterminación y Libertad, sumó su repudio.

Desde la prensa, los periodistas Alejandro Bercovich, Alejandro Wall, Iván Schargrodsky, Luciana Peker, Florencia Etcheves, Angela Lerena, Ezequiel Orlando, Carina López Monja, Gustavo Molina, Marcelo Silva y Lorenzo Pisarello, entre otros, rechazaron estas amenazas en Twitter.

Nicolás del Caño, quien junto a Bregman encabezó la fórmula presidencial del Frente de Izquierda en las pasadas elecciones, también salió a denunciar la agresión.

Soledad Sosa, Pablo López y Néstor Pitrola, diputados nacionales del Frente de Izquierda, sumaron su rechazo desde el primer momento.

Desde el Frente para la Victoria, los diputados nacionales Juan Manuel Huss, Andrés "Cuervo" Larroque y Héctor Recalde (presidente del bloque) se pusieron a disposición de su par del FIT. y el ex diputado nacional Roberto Feletti, sumaron su solidaridad. También sumó su rechazo el diputado nacional

La abogada María del Carmen Verdú y la CORREPI, también expresaron su solidaridad con la diputada del FIT.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y desde la CTA de la Ciudad e Buenos Aires también hicieron llegar los rechazos a esta agresión y la solidaridad con Bregman. Desde el Consejo Directivo de Ate Capital, Marcelo "Nono" Frondizi, también expresó su solidaridad. La CTA zona Norte y la AJB de San Isidro sumaron su rechazo.

También el escritor y periodista Gustavo Pecoraro se sumó a la denuncia contra las amenazas.

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y también referente del FIT denunció esta amenaza y recordó que Bregman ya había sido intimidada hacía pocos días por el empresario genocida Blaquier.

El periodista Tomás Eliaschev, de la Revista 23 e integrante del Frente Popular Darío Santillán, rechazó la agresión.

Desde esa misma fuerza, Federico Orchani también criticó el ataque.







Temas relacionados

Amenazas   /    Myriam Bregman   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO