Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Por la expropiación: desde MadyGraf dirán presente en el recital de Manu Chao

Compartimos con nuestros lectores una carta de la Comisión de Mujeres y Comisión de juegoteca de MadyGraf, quienes junto a los trabajadores en el marco de la campaña por la expropiación se harán presentes en el recital de Manu Chao este próximo jueves en el estadio de Ferro.

Miércoles 18 de marzo de 2015 | 15:55

"Expropiación y estatización bajo control obrero de MadyGraf ( ex Donnelley)

Este jueves 19 de marzo Manu Chao hace su parada en Ferro, en Buenos Aires, con su gira "La ventura", luego seguirá por Mar del Plata, Neuquén y Mendoza. Los trabajadores nos hacemos presentes para contarles nuestra lucha. El año pasado la patronal de la ex Donnelley dejo en la calle a 400 familias obreras, nosotros enfrentamos esa situación y junto a nuestros hermanos de clase los compañeros de Lear y el apoyo de todo el movimiento obrero de la Zona Norte levantamos la consigna de: ¡Familias en la calle nunca más!, por eso pusimos a producir la fábrica.

Desde MadyGraf (ex-Donnelley) bajo control obrero, venimos desplegando una enorme Campaña por la Expropiación y Estatización de MadyGraf que ya cuenta con media sanción de diputados y en los próximos días se deberían pronunciar los senadores. Esta campaña empieza a recorrer la Argentina, desde el sur al norte del país, del este al oeste, y aquí en Bs As junto a los trabajadores del cordón industrial Zona Norte (Kraft/ Lear/ PepsiCo/ Stani, etc) y la importante participación de la Comisión de Mujeres de MadyGraf y la Comisión de juegoteca compuesta por compañeros docentes, obreras, estudiantes y colaboradoras de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, la Juventud del PTS y la 9 de Abril.‬

Queremos que miles de jóvenes conozcan este gran ejemplo de lucha y la salida que planteamos los trabajadores que nos organizamos de forma independiente de la patronal y el sindicato, frente a cualquier fábrica que cierre o despida.

Queremos aprovechar ese día para juntar miles de firmas para llegar con toda la fuerza al momento en que los senadores deban pronunciarse, que toda la juventud haga suyos nuestros afiches, que puedan hacer un aporte solidario y consciente y además apoyarnos en la venta de pines y desde allí poder aportar para las refacciones que permitan la habilitación de la juegoteca que necesitamos poner en pie. La lucha de Madygraf se tiene que transformar en la lucha de todo el movimiento obrero, las mujeres organizadas y la juventud obrera, estudiantil, de los barrios, heredera del camino que hoy empiezan a marcar con la organización los trabajadores de la ex Donnelley.

‪¿Por qué Manu Chao?

Quienes conocemos y hemos escuchado a Manu, sabemos de su amplia sensibilidad por las causas obreras y sociales que lo ha llevado estar presente contra la megaminería, contra Monsanto, a favor de las luchas obreras como la de nuestros compañeros de Zanon en Neuquén, y quienes lo siguen a Manu Chao no son ajenos a esa sensibilidad. Por eso nosotros queremos contarle a esos jóvenes que hemos podido fortalecernos con organización, con solidaridad, con la movilización y dar una salida a las calamidades que nos prepara la burguesía nacional, a las maniobras patronales buitres que nos ataca, nos persigue, nos despide, nos hecha y que nos quiere dejar en la calle. Queremos contarle que la conquista esta en la movilización en las calles, en unidad junto a los sectores mas vulnerables, los obreros, los estudiantes y junto a los jóvenes.‬

Los queremos invitar a levantar la campaña por la expropiación y estatización de MadyGraf llevando afiches y petitorios a su barrio, al colegio, al club, al trabajo, pero la cita de honor esta en las calles, los esperamos para recorrer juntos ese camino."

Comisión de Juegoteca y Comisión de Mujeres de MadyGraf‬







Comentarios

DEJAR COMENTARIO