Mundo Obrero

NEGOCIACIÓN

Gobierno y la CGT juegan a las escondidas: ahora dicen que reunión es en Sanidad

Después de haber informado que era en UPCN, trascendió que estarían reunidos en la sede del gremio que dirige Héctor Daer. Negociaciones en secreto para evitar el paro.

Miércoles 12 de octubre | 10:53

La reunión entre funcionarios del Gobierno nacional y la conducción de la CGT tendría lugar en estos momentos, según la Agencia DyN, en la sede del sindicato de Sanidad.

La información se conoce luego que se hubiera difundido que la misma se había trasladado desde la sede del Ministerio de Trabajo al edificio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Según señala esa agencia "un cronista de esta agencia concurrió a esa sede pero el movimiento era nulo, tras lo cual trascendió que, llamativamente, la reunión tenía lugar en Deán Funes 1242, donde funciona el gremio conducido por Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT".

DyN también informa que "en tanto, fuentes oficiales, en el mismo enigmático tono, dijeron desconocer dónde se realizaba la cumbre".

Como se había informado en la mañana, la reunión presentaba múltiples contradicciones tanto para el oficialismo como para la conducción sindical. Puede ser que ese sea el motivo de tanto secretismo por ambas partes.

Te puede interesar: Claves de la reunión del Gobierno con la CGT

En la mañana de hoy se había dado a conocer que a la reunión el Gobierno llevaría una propuesta que solo contempla aun bono para jubilados y beneficiarios de planes sociales. La misma no conformaría a la conducción de la CGT, que viene exigiendo un bono para el conjunto de los trabajadores.

Por otro lado, ayer se habían difundido declaraciones de diversas cámaras empresarias, que rechazaron la posibilidad de otorgar un bono de manera generalizada.

Más información: Empresas alimenticias dicen que no pueden pagar el bono de fin de año

Precisamente las negociaciones entre el Gobierno y la pasividad de la CGT vienen disparando múltiples tensiones dentro de la cúpula sindical. Las declaraciones del fin de semana pasado de Pablo Moyano, hablando de abandonar la central, mostraron esas brechas. Por el momento, ningún dirigente rompe la tregua con el Poder Ejecutivo.




Temas relacionados

UPCN   /    Macrismo   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO