Juventud

EDUCACIÓN

Estudiantes terciarios reclamarán con una clase pública en la Legislatura de Neuquén

Pertenecen al I.S.F.D. N°6 y desde las 10 de la mañana del miércoles 17 se encontrarán en las puertas de la Legislatura exigiendo soluciones a sus reclamos.

Martes 16 de mayo | 15:48

Luego de las clases públicas afuera de la institución educativa, la panfleteada en el monumento y de haberse hecho presentes en el C.P.E., los estudiantes volvemos a movilizarse.

El día miércoles 17 los estudiantes nos movilizaremos afuera de la Legislatura para reclamar nuevamente que se nos den soluciones a nuestros conflictos. Los cuales son comunes a muchas instituciones educativas.

Básicamente reclamamos por un edificio propio, ya que no contamos con el espacio para realizar dignamente nuestras actividades cotidianas. Dentro de nuestra institución hay 2 carreras terciarias, una escuela primaria y un jardín de infantes. Vivimos todos los días la falta de espacio, tenemos aulas superpobladas, una sola cocina, una sola biblioteca (a la cual también pedimos se nos abastezca de libros acorde al nivel), un solo sum y no contamos con sala de profesores.

A este pedido del edificio propio, también sumamos la exigencia de que se nos brinde un refrigerio, debido a la cantidad de horas que pasamos en la institución, y también una red de wi-fi para el uso de estudiantes y docentes.
Cabe aclarar que este reclamo se viene haciendo aproximadamente desde el 2006 y a la fecha hay registros de notas y petitorios firmados como entrantes en el C.P.E, y al día de hoy sin soluciones.

Como estudiantes repudiamos el vaciamiento general que se está haciendo a la educación pública, a la mala distribución económica que hace el gobierno y donde solo los beneficiados son unos pocos y siempre los mismos.

Apuntamos a que la lucha por la educación pública la tomemos en nuestras manos, a generar organizaciones estudiantiles democráticas y participativas independientes de los gobiernos, y que también se solidaricen con las luchas sociales.

Dejamos abierta también la invitación a los terciarios que quieran acompañar las medidas en la Legislatura el día miércoles






Temas relacionados

Neuquén   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO