Juventud

CÓRDOBA / JESÚS MARÍA

El PTS en el Frente de Izquierda llega a Jesús María

El local está situado sobre la Ruta Nacional 9 km 39, entre la calle Carlos Griguol y la calle 48. Invitaron a acercarse a conocerlo y participar para fortalecer el Frente de Izquierda.

Jueves 16 de marzo | 14:33

En la ciudad cordobesa de Jesús María se vienen dando distintos sucesos que muestran otra cara de la localidad conocida como la “Capital Nacional de la Doma y el Folclore”. La victoria del Club Che Guevara en la liga Colón sacó a la luz no sólo el triunfo del club, sino que también el deporte puede tener un trasfondo solidario. A su vez, días atrás una visita en Arcor, una fábrica compuesta en su gran mayoría por mujeres, junto a familiares de los trabajadores y de Pan y Rosas se llevaron las propuestas y la invitación al masivo paro de mujeres en contra de los femicidios y por los derechos de las mujeres. Finalmente, el enorme triunfo de la comisión antiburocrática La Bordó en la fábrica Guma el año pasado mostró otra forma de organización de las y los trabajadores.

Así, se empiezan a expresar muestras de la otra cara de la moneda: la de una Jesús María de las y los trabajadores que pelean en defensa de sus puestos de trabajo y no la de los sojeros y la desigualdad de género como se mostró en los premios del festival de doma y folklore que se realiza todos los años en la ciudad.

Esto se da en un marco del ajuste que vienen implementando hacia los trabajadores con salarios de miseria, despidos y tarifazos por parte del gobierno de Macri, junto al FPV que les votó las principales leyes. Es en este contexto donde el PTS apuesta a seguir mostrando esta otra cara de Jesús María, construyendo y fortaleciendo una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud independiente de cualquier gobierno como lo es el Frente de Izquierda.

Por eso, invitaron a los que quieran participar de este espacio donde todos los sábados habrá jornadas de cine-debate. Estas jornadas ya empezaron la semana pasada con el cine para los más chicos y seguirán con ciclos de cine sobre la problemática de la mujer y sobre las distintas luchas obreras, así como también cursos sobre la izquierda y el movimiento obrero.

Finalmente, desde la organización llamaron a todos los trabajadores las mujeres y la juventud a conocer esta alternativa política que es el Frente de izquierda e invitaron a que se acerquen al local situado sobre la ruta nacional 9 km 39, entre la calle Carlos Griguol y la calle 48.






Temas relacionados

Guma S.A.   /    Arcor   /    Ciclos de cine   /    Juventud del PTS   /    PTS   /    Córdoba   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO