Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

Cresta Roja: concluyó la jornada de cortes y votan medidas para el próximo lunes

Una importante delegación de los trabajadores se manifiesta en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Vienen reclamando contra la continuidad del pago en cuotas y en defensa de sus puestos de trabajo.

Viernes 13 de noviembre de 2015 | Edición del día

1 / 3

Como ya se había informado en la edición de La Izquierda Diario, los trabajadores de la avícola Cresta Roja vienen reclamando en defensa de la continuidad de sus puestos de trabajo.

La denuncia que realizan los mismos obreros indica que la intervención que existe sobre la empresa no ha permitido mejorar las condiciones para empezar a producir. Por el contrario, ha servido para blanquear las enormes sumas que la provincia le regaló a la patronal ante la imposibilidad de la misma de avanzar en el plan de despidos y rebaja salarial que quiso imponer en julio pasado, y que fue frenado por los trabajadores con su lucha.

Luego de cortar la Avenida 9 de Julio en la zona del Obelisco y solicitar una reunión con funcionarios del gobierno nacional se dirigieron al Ministerio de Economía. Allí solicitaron una reunión con Axel Kicillof o miembros de su cartera. En ninguno de los dos obtuvieron respuestas.

A las 17 hs cientos de trabajadores de Cresta Roja se dirigían al ministerio de Trabajo. Ya llevan casi 10 horas de "piquete móvil" en defensa de sus puestos de trabajo. El mismo tiempo sin respuestas oficiales.

Finalmente, a las 19 horas los trabajadores avícolas decidieron dar por finalizada la jornada de movilización. Antes votaron que el lunes se concentrarán en las plantas a las 6 am. Allí decidieron los pasos a seguir. Evalúan realizar cortes y movilizaciones en los municipios de Esteban Echeverría y Ezeiza, para pedir la intervención de los intendentes donde están alojadas las dos plantas de Cresta Roja. También analizan la posibilidad de movilizarse al Aeropuerto de Ezeiza.

El objetivo: que la planta sea reactivada sin que haya pérdida de puestos de trabajo ni reducción salarial.







Temas relacionados

Grupo Rasic   /    Cresta Roja   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO