Mundo Obrero

TUCUMÁN

Amistad obrera: fútbol contra los despidos en la industria molinera

Este sábado se realizó el torneo de fútbol Amistad Obrera por la reincorporación de Miguel Figueroa y contra los despidos en la industria molinera.

Domingo 22 de julio | Edición del día

Como parte de la campaña por la reincorporación de Miguel Figueroa, trabajadores de distintos molinos se reunieron este sábado para participar de un campeonato de fútbol solidario organizado por el Sindicato Molinero de Tucumán.

El campeonato transcurrió a lo largo de una tarde soleada, en la que trabajadores efectivos y contratados, y de todos los sectores, se disputaron también el primer y segundo premio.

La recaudación fue para el fondo de lucha de Miguel Figueroa, despedido injustamente de CASS por reclamar el pago de una deuda salarial. En solidaridad con el compañero, los equipos ganadores donaron sus premios al despedido.

Esta jornada se da también en el marco del anuncio de cierre del Molino Cañuelas dejando a todos los trabajadores en la calle para el mes de octubre, cuando vence el contrato de arrendamiento que esta empresa mantiene con la familia Navarro, dueños del molino y de la fábrica de pastas secas Rivoli que se encuentra en el mismo predio, en una suerte de tercerización encubierta.







Temas relacionados

Molineros   /    Fútbol   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO