Propuestas para Santa Fe

PARA QUE NO SILENCIEN LA LUCHA POR TUS RECLAMOS, ACOMPAÑANOS CON TU VOTO

3

Octavio Crivaro

"Octavio Crivaro, sociólogo recibido en la UBA, trabajador de ANSES y dirigente del PTS, de 35 años de edad, es candidato a gobernador de la Provincia y enfrenta la lista de Miguel Lifschitz, del “socialismo empresario”, y de los amigos de los sojeros, Omar Perotti, Eduardo Bussi y Miguel Del Sel.
"

Virginia Grisolía

"Estudiante y trabajadora de call center. Nació en la ciudad de Rosario donde estudia Antropología en la Universidad Nacional de Rosario. Es precandidata a Concejal por Rosario por el Frente de Izquierda y los Trabajadores en Santa Fe."

Para que no silencien la lucha por tus reclamos, acompañanos con tu voto.

"Una nueva ley nos exige 40 mil votos en las elecciones de Abril para poder presentarnos en Junio. Quieren silenciar al Frente de Izquierda porque es el único que habla de los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud.
El Frente Progresista, el PRO y los K reciben millones de pesos de grandes empresarios, a cambio de que gobiernen en favor de esa minoría que acapara la mayor parte de la riqueza que generan los trabajadores. Ellos quieren que no tenga expresión en Santa Fe una fuerza que en 2013 obtuvo 1.300.000 votos en todo el país, y que cuenta con referentes como Nicolás del Caño, Christian Castillo del PTS, Jorge Altamira del PO o Liliana Olivero de IS.
Que en este 2015 se exprese la voz de la izquierda en Santa Fe; la voz de los trabajadores y la juventud movilizados en las calles para conseguir nuestros reclamos.
"

Primeras propuestas para un gobierno de los trabajadores, las mujeres y la juventud:

  • Vivienda
    "NI UNA SOLA FAMILIA SIN VIVIENDA"

    Paremos la especulación inmobiliaria que construye torres de lujo mientras existen más de 200 mil viviendas desocupadas, habiendo 150 mil familias con déficit habitacional y otras 300 mil que alquilan. Impuestos progresivos a las grandes fortunas para financiar un plan de viviendas, terminando con la desocupación y la crisis habitacional.

  • Trabajo
    "TERMINAR CON LA PRECARIZACIÓN LABORAL"

    Por una ley que prohíba los despidos. Trabajo en blanco, con un sueldo acorde a la canasta familiar y pase a planta permanente.  Basta de dirigentes sindicales vendidos. Elección de delegados en todos los lugares de trabajo.

  • Tierra
    "EXPROPIACIÓN DE LOS GRANDES TERRATENIENTES"

    Un grupo de empresarios de la soja se llenan los bolsillos y contaminan el medio ambiente. Proponemos la expropiación de los grandes terratenientes, pooles de siembra y monopolios aceiteros, para frenar la contaminación y producir los alimentos para que ningún habitante pase hambre.

  • Casta política
    "QUE TODOS LOS POLÍTICOS GANEN COMO UNA MAESTRA"

    En Santa Fe se destina más plata para pagar los sueldos del gobernador y de los legisladores que para Vivienda. Para terminar con el enriquecimiento de la casta política: que todos los funcionarios cobren igual que una maestra, como propuso el Diputado Nacional Nicolás del Caño.

  • Libertades Democráticas
    "BASTA DE GATILLO FÁCIL Y REPRESIÓN
    "

    La policía es la organizadora del narcotráfico y la trata de mujeres. Además de perseguir y asesinar a jóvenes como Jonathan Herrera y Franco Casco, con la protección e impunidad que da el gobierno. Juicio y castigo a todos los policías vinculados con el narcotráfico y el gatillo fácil.

  • Derechos de la mujer
    "ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR"

    En el país mueren 300 mujeres por año y sólo en Santa Fe son 3 mil las que terminan internadas por las consecuencias del aborto clandestino. Por el derecho de las mujeres a decidir, con educación sexual en las escuelas, anticonceptivos gratuitos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

  • Servicios públicos
    "REESTATIZACIÓN DEL PUERTO Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS BAJO CONTROL DE TRABAJADORES Y USUARIOS"

    Las terminales portuarias están sospechadas por narcotráfico y las privatizadas como Litoral Gas llevaron a la masacre de calle Salta y Oroño en Rosario. Planteamos la estatización de los puertos y las privatizadas, bajo control del pueblo trabajador.

  • Narcotráfico
    "BASTA DE POLÍTICOS CÓMPLICES CON EL NARCOTRÁFICO"

    Frente al narcotráfico desarrollado bajo gobiernos peronistas y del Frente Progresismo, proponemos la creación de una Comisión Investigadora Independiente con familiares de las víctimas del narcotráfico y organismos de DDHH, para que investiguen y lleven a juicio a todos los cómplices políticos del narcotráfico, las redes de trata y prostitución.