Propuestas para Neuquén

Nuestros candidatos y propuestas

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores es un frente entre el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialistas (IS). Somos la única alternativa política de los trabajadores, independiente de los partidos patronales.

En el 2011 el Frente de Izquierda obtuvo por primera vez una banca en la Legislatura provincial y en el 2013 diputados nacionales en varias provincias. Dijimos que íbamos a rotar en la banca y luego volver a nuestros lugares de trabajo y así lo hicimos. Mientras fuimos diputados no sólo cobramos lo mismo que en la fábrica, como en mi caso, sino que presentamos un proyecto de ley para que todos los diputados cobren lo mismo que una maestra, y para terminar con las millonarias jubilaciones de privilegio. Hoy nos presentamos nuevamente para ampliar la voz de los trabajadores en la legislatura, para fortalecer las luchas y defender nuestros derechos. Me acompañan en la lista de diputados provinciales las compañeras docentes Patricia Jure, del partido obrero y Angélica laguna de Izquierda socialista. También integran nuestras listas trabajadores docentes, de la salud, obreros y jóvenes trabajadores y estudiantes.

Llamamos a los trabajadores y trabajadores de la salud, de la educación a los obreros del parque industrial, a los jóvenes trabajadores y a los estudiantes que nos han acompañado con su voto, que han apoyado las acciones de la banca obrera, que quieren que a voz de los trabajadores sea escuchada en la legislatura que se sumen a la campaña militante que estamos desplegando desde el PTS y el Frente de Izquierda.

Raúl Godoy

Raul_GODOY

Nuestros candidatos:

  • Libertades democráticas

    Natalia Hormazábal

    Candidata a vicegobernadora

    Abogada de trabajadores y miembro del Ce.Pro.DH

    Defendemos los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud contra los atropellos de las patronales y el Estado. Contra el gatillo fácil y la persecución a los jóvenes en los barrios. Somos los que luchamos por cárcel común, perpetua y efectiva para los genocidas y sus cómplices

    "No a la criminalización de la protesta social"
  • Educación
    "En defensa de la escuela pública"

    Alejandro Avilés

    Candidato a diputado

    Secretario General ATEN Zapala

     

    Porque defendemos las escuelas públicas con mayor presupuesto y por el mejor desarrollo  pedagógico para niñas, niños y jóvenes. Votamos contra la Ley de Educación provincial que implica avanzar en la privatización de la educación pública creando una educación de “primera” para los ricos y de “segunda” para los trabajadores y el pueblo pobre.

  • Juventud
    "Defendemos los derechos de la juventud"

    Micaela Cardoso

    Joven estudiante y trabajadora

    Candidata a diputada

     

    Queremos educación sexual y anticonceptivos para decidir y aborto legal seguro y gratuito para no morir. Defendemos la educación pública y seguiremos peleando por aumento del presupuesto y un boleto educativo gratuito en toda la provincia. No queremos que nos criminalicen por ser jóvenes. Queremos nuestro derecho a la educación, la salud, el trabajo, la diversión y la cultura.

  • Trabajo
    "En defensa de los puestos de trabajo"

    Gustavo Pascual

    Obrero de cerámica Neuquén

    Candidato a diputado

    Los empresarios inescrupulosos y los gobiernos solo piensan en sus ganancias y no les importa dejar cientos de familias en la calle. Somos los trabajadores y trabajadoras los más interesados en hacer funcionar las fábricas. Que se prohíban por ley los despidos y las suspensiones en toda la industria incluyendo la petrolera.

  • Casta política
    "Que todos los diputados ganen como una maestra
    "

    Graciela Frañol

    Candidata a diputada

    Maestra escuela 348

     

    Cada vez que los docentes reclamamos aumento salarial los diputados del MPN y el kirchnerismo son los primeros en atacarnos y decir que es “desmedido” nuestro reclamo. Sin embargo ellos cobran sueldos millonarios. Para terminar con esta casta de políticos enriquecidos que gobiernan contra el pueblo vamos a seguir peleando porque todos los diputados, jueces y funcionarios cobren como nosotras las maestras.

     

  • Derechos de la mujer
    "Por los derechos de la mujer trabajadora"

    Julieta Katcoff

    Trabajadora social

    Candidata a diputada

    Como hicimos desde la Secretaría de las Mujeres de la Junta Interna del hospital Castro Rendón tenemos que organizarnos en cada lugar de trabajo y de estudio, en cada barrio, para defender nuestros derechos y terminar con la violencia y el maltrato de todo tipo hacia las mujeres.

  • Salud
    "En defensa de la salud pública"

    Antonio campos

    Candidato a diputado

    Delegado junta interna ATE hospital Castro Rendón

    Mientras el gobierno del MPN vacía el hospital púbico favoreciendo el negocio de la medicina privada somos los trabajadores y trabajadoras de la salud quienes sostenemos día a día los hospitales. Peleamos por aumento de presupuesto para salud y por la construcción de nuevos hospitales públicos para garantizar una atención de calidad a la comunidad.

  • Precarización laboral
    "Contra la precarización laboral"

    Diego Gómez

    Joven trabajador hospital Castro Rendón

    Los jóvenes somos quienes tenemos los peores trabajos con bajos salarios, precarizados y haciendo jornadas extenuantes. Tanto en el Estado como en el sector privado somos tratados como material descartable donde nos contratan por unos meses y después nos echan como perros a la calle. Peleamos por terminar con la precarización laboral, por verdaderas oportunidades laborales para la juventud.

  • Cultura
    "Por el acceso a la cultura y al esparcimiento"

    Julia Hernández

    Artista y docente CPEM 76

    Luchamos por centros culturales y deportivos en todos los barrios para que los jóvenes y los trabajadores puedan acceder a las expresiones culturales, la educación artística y deportiva que hoy nos es negada por los gobiernos provincial y municipales.