Plataforma

10 propuestas:

  1.  Basta de políticos que cobran como gerentes! Que todo funcionario político cobre como un docente.
  1. #NiUnaMenos. Basta de femicidios y redes de trata. El Estado es responsable. Contra la violencia de género, ley de emergencia. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
  1. Apoyamos la lucha de los trabajadores que dicen “Familias en la calle Nunca Más” y enfrentan los despidos y los cierres de fábricas. Prohibir los despidos y las suspensiones. Reparto de las horas de trabajo.
  1. Son millones los trabajadores precarizados, la mayoría jóvenes. Basta de precarización laboral. Pase a planta permanente. Salario igual a la canasta familiar. Anulación del impuesto al salario. 82% móvil para los jubilados.
  1. Las policías Federal y locales son responsables del gatillo fácil y la represión a los que luchan, y son las que manejan el “gran delito”, con complicidad de sectores del poder judicial y del poder político. Comisión investigadora independiente y organización obrera y popular para desbaratar las mafias organizadas desde el aparato de Estado!
  1. Son millones las familias en emergencia habitacional. Plan de Obras Públicas,  Infraestructura y viviendas populares basado en impuestos progresivos a las grandes fortunas y bajo gestión de los trabajadores y las organizaciones barriales.
  1. Miles de jóvenes no tienen acceso a la educación y consiguen los peores trabajos. La policía los persigue y asesina si se niegan a robar para ellos, como a Luciano Arruga. Basta de criminalizar a la juventud. Derecho a la educación, el trabajo, la diversión y la cultura.
  1. 4.000 grandes propietarios agrarios poseen la mitad de las tierras cultivables en todo el país. El 40% de producción sojera está concentrada en apenas un 2,2% de los productores. Nacionalización de la gran propiedad en mano de terratenientes. Plan de producción agropecuaria basado en las necesidades populares. Nacionalización del comercio exterior, de los puertos, derogación de la ley videlista que rige a los trabajadores rurales.
  1. No al pago de la deuda externa. Reestatización de todas las privatizadas bajo control administración y gestión de trabajadores y usuarios. Eliminación del IVA y de los impuestos al consumo. Impuestos progresivos a las grandes fortunas. Impuestos extraordinarios a los grandes capitalistas (banqueros, terratenientes y empresarios) para resolver las necesidades más acuciantes del pueblo trabajador.
  1. Luchamos por una salida de fondo, por terminar con la explotación capitalista y toda forma de opresión: por un gobierno de los trabajadores.

Comentarios

    Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.