Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Detienen a 40 personas solamente por ser gays en Nigeria

Nigeria presenta nueva mente casos de redadas a homosexuales, en base a que están prohibidas por ley toda reunión entre personas con tendencias diversas o los espacios que los albergan.

Miércoles 2 de agosto

La policía allanó un hotel en la ciudad de los lagos que es capital de Nigeria, arrestando alrededor de 40 personas que se encontraban en una actividad, la cual promovía el auto cuidado sobre materia de VIH-sida.

Las 40 personas deberían pasar a tribunales bajo el cargo de ser homosexuales arriesgando 14 años de cárcel, ya que en el 2014 se penalizo las relaciones del mismo sexo, incluso no descartan que se puedan detener a más personas como cómplices ya que también se castiga el no denunciar actitudes de afecto hacia el mismo sexo.

La ley ni siquiera permite que las personas se puedan afiliar a organizaciones que luchen por los derechos LGTBI. Incluso el país tiene un listado que solo el año pasado se violaron 152 derechos de las personas, homosexuales, lesbianas o transexuales y 53 fueron acusados de “conspiración, reuniones ilegales o pertenecer a un grupo que le llaman antisocial”.

Pero estas leyes no son casualidad, pensando que Nigeria se encuentra dividida por dos grupos religiosos muy fuertes contra los gays, lesbianas y trans. Por un lado evangélicos cristianos en sur del país, al otro extremo en el norte agrupaciones islámicos.






Temas relacionados

Diversidad   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO