NEUQUÉN

Carlos Fuentealba: doce años de su fusilamiento y sin paro nacional

La Agrupación Negra en ATEN (sindicato docente neuquino) denuncia que doce años después el fusilamiento del maestro "continúa", al haber un solo condenado por ese crimen político.

Jueves 4 de abril de 2019 | 09:31

Hoy se cumplen doce años del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba por parte de la Policía de la provincia de Neuquén, en ese entonces bajo las órdenes del gobernador Jorge Sobisch.

Leé también A doce años del fusilamiento de Carlos Fuentealba, la exigencia de justicia continúa

La Agrupación Negra de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) difundió una declaración con motivo de este décimo segundo aniversario. Leela completa.

Doce años de lucha, basta de impunidad, juicio y castigo a Sobisch asesino

Doce años después y el fusilamiento a Carlos Fuentealba continúa. Un solo condenado. 

Mientras los que alentaron la represión indiscriminada, como los miembros de Acipan, el intendente Quiroga, los empresarios del turismo, de las inmobiliarias y del petróleo, los funcionarios policiales, judiciales y políticos, los medios y periodistas de micrófono fácil, continúan difamando la vida, andan libres para ir a misa, sin ninguna pena que cumplir.

Doce años después y el fusilamiento de Carlos Fuentealba continúa. Un asesino confeso suelto.

Con la impunidad de jueces y fiscales amigos, de partidos políticos patronales como el MPN/PJ/Cambiemos (UCR-Pro-CC) que administran la injusticia y la desigualdad y el pulcro coro de clérigos lengua larga y antiderechos con tiempos y espacios para aplaudir la mano dura y el gatillo fácil.

El asesino Sobisch, responsable político de jalar el gatillo, volvió a empapelar las calles con su cara de hipocresía criminal proclamando la joda para sus amigos.

Doce años después y nos continúan fusilando junto a Carlos Fuentealba. Como en aquellos años, la destrucción de la educación pública sigue sin pausa, estudiantes reciben migajas de refrigerio mientras sus familias pierden sus trabajos, los techos caen sobre nuestras cabezas, faltan aulas y materiales, los patios destruidos, sin lugares para desarrollar el arte y la educación física, incluyendo a la fuerza, sin gabinetes psicopedagógicos ni parejas pedagógicas que integre las diferencias, con la ESI fragmentada y a criterio de quien tenga ganas de dar como pueda.

Descargando la culpa de la crisis que provocaron por más de diez años de cogobierno Kirchnerista-PJ junto a Cambiemos sobre los trabajadores de la educación, los estudiantes y sus familias, recortando el presupuesto educativo en un país con 46 % de niñxs y jóvenes en la pobreza.

Nos ajustan para pagar la cada vez mayor, incancelable e injusta deuda externa al FMI y enriquecer aún más las cuentas de unos pocos que se la siguen llevando en pala.

Doce años después y, una vez más, sin un paro de Ctera. Necesitamos desarrollar la más importante tradición de lucha de ATEN, los plenarios de delegados, las asambleas, los encuentros de trabajadores, los lugares que Carlos recorrió e invitó a participar a sus compañerxs en cada sala de maestrxs o profesores, con la convicción del trabajador que sabe que las fuerzas están en el activismo colectivo de la democracia sindical para construir un plan de lucha, en unidad con otros trabajadores en lucha, como los trabajadores de Cerámica Neuquén que enfrentan el remate y el desalojo, las fábricas bajo Gestión Obrera, los trabajadores de la PIAP que no pueden producir a pesar de la capacidad conocida internacionalmente, y con la comunidad educativa que sufre las mismas penurias de la gran mayoría de la sociedad, para derrotar este nuevo saqueo de guantes blancos.

Doce años después, más que nunca, somos todxs Carlos.

Gritamos con más fuerza y decisión: ¡Compañero Carlos Fuentealba Presente! ¡Ahora y Siempre!

Abril 2019 - Agrupación Negra de ATEN (Independientes + PTS)







Temas relacionados

Jorge Sobisch   /    Impunidad   /    Carlos Fuentealba   /    Docentes   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO