Mundo Obrero

NEUQUÉN

Los madereros fueron convocados a una reunión y levantan el bloqueo de MAM y BM

La reunión fue confirmada por el Fiscal Jefe Pablo Vignaroli. Será el lunes próximo en el Ministerio Público Fiscal y deberá participar la empresa y el gobierno neuquino. Los madereros resolvieron en asamblea levantar el bloqueo y mantenerse en estado de alerta y movilización.

Martes 11 de septiembre | 12:27

Natalia Hormazabal, abogada de los madereros confirmó que el Fiscal Jefe Pablo Viganroli convocó a los trabajadores despedidos a una reunión el lunes a las 12 horas en el Ministerio Público Fiscal y que comprometió la participación del gobierno provincial. “Los empresarios Bergese y el gobierno provincial tienen que llevar a la reunión propuestas concretas para resolver este conflicto que ya lleva 14 meses sin solución”, afirmó.

Y agregó: “La excusa no puede ser que no hay plata. La empresa recibió subsidios millonarios por parte del gobierno y la provincia en lo que va del año recibió en concepto de regalías casi 4 mil millones de pesos por encima de lo presupuestado. Tanto los empresarios como el gobierno pueden resolver este conflicto pagando las 19 indemnizaciones restantes que no llegan ni a 10 millones de pesos y la reincorporación de 3 obreros comprometidos”.

Franco Vergara, delegado de los madereros informó que en asamblea resolvieron “levantar el bloqueo y mantenerse en estado de alerta y movilización” porque “reuniones tuvimos muchas pero ni Bergese ni el gobierno llevaron una propuesta concreta. Queremos que el lunes lleven soluciones y que no nos sigan bicicleteando como vienen haciendo durante todos estos meses”.







Temas relacionados

MAM   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO