Sociedad

NEUQUÉN

Zumba Master Class solidaria por las obreras textiles

Instructoras de toda la región de Neuquén y Río Negro organizaron un festival de zumba en Centenario para juntar dinero y alimentos para las obreras de Textil Neuquén.

Martes 9 de mayo | 12:59

A más de 70 días de que los hermanos Huerta, dueños de Textil Neuquén y de la cadena de tiendas Amici, cerraran la planta fabril llevándose la maquinaria durante la noche; y a 70 días de que las obreras la ocuparan defendiendo sus puestos de trabajo, la solidaridad de la comunidad no se detiene. El gobierno y los empresarios aún no dan respuesta concreta a las 36 obreras que exigen volver a trabajar, pero los que sí responden son los trabajadores y trabajadoras de distintas localidades de la región. Así es que Valeria Lopez, instructora de zumba fitness, un baile que se ha transformado en furor en los últimos tiempos, junto a Tati Pereira, decidieron solidarizarse con las trabajadoras y movieron a todo el “mundo zumbero” para organizar una “Zumba Master Class” que se dio lugar el domingo 7/5 en la escuela primaria 239 de Centenario. La izquierda Diario dialogó con ella el día del evento.

¿Cómo surge la idea de organizar una “Zumba Master Class” por las obreras?

La iniciativa surge porque todo el “mundo zumbero” se presta para ayudar, para colaborar y hacer este tipo de eventos donde se prende mucha gente, ya que hoy en día está de moda la zumba. Todo el mundo puede hacer zumba: la abuela, el niño, la mamá, el papá, es decir para toda la familia. La idea era hacerlo con un fin solidario y la verdad que lo de las obreras textiles está muy presente acá en Centenario. Yo lo empecé a comentar con otros compañeros y compañeras instructoras, y todos se prendieron.

¿Cuál era la consigna para participar?

Nosotros hicimos una preventa de entradas de 100 pesos más un alimento no perecedero; así que todo lo recaudado y los alimentos son donado para la lucha por sus puestos de trabajo. Estamos re contentas, porque es la primera que organizo y está lleno de gente, la escuela está a pleno. Todo fue con mucha ayuda, todos querían colaborar y eso hizo que todo fuera más fácil. Incluso no solo hay instructores de Centenario, si no que de Cipolletti, de Chile, de Neuquén Capital, de Plottier, de El Bolsón, de Roca, de Cutral Có, de Vista Alegre.

¿Algo más que quieras agregar?

Solamente agradecer a todos los que se prendieron en esta iniciativa solidaria con las obreras, ya que todo fue donado, desde el sonido hasta los regalitos que sorteamos para los participantes.






Temas relacionados

Textil Neuquén   /    Trabajadores textiles   /    Jornada solidaria   /    Neuquén   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO