Juventud

JUVENTUD PRECARIZADA

Zona sur: La red de precarizados sale a la calle por #TrabajoConDerechosParaTodxs

La red de jóvenes se movilizó en Quilmes en solidaridad con los vecinos de Villa Azul. En Monte Grande marcharon desde Plaza Mitre para denunciar contra los despidos en la zona.

Jueves 11 de junio de 2020 | 14:10

Este jueves 11, en todo el país los pibes salen a las calles a reclamar por sus derechos en una nueva jornada nacional de trabajadores precarizados. Con la consigna #Trabajoconderechosparatodos, luego de haber votado en una asamblea virtual con cientos de jóvenes, hoy están realizando una serie de acciones simultáneas en distintas ciudades del país, para reclamar mejores condiciones y derechos laborales, el cese de los despidos, suspensiones y recortes de salarios.

También, para denunciar que las patronales se empeñan en ocultar casos de Covid-19 confirmados en lugares de trabajo. En la zona sur del conurbano bonaerense, hubo dos puntos de encuentro uno fue en Plaza Mitre, Monte Grande y en el Triángulo de Bernal.

Daniela Moreira, referente de la red desde el Triángulo de Bernal dijo “a nosotros los trabajadores precarizados, nos vienen atacando muy fuertemente las empresas que se aprovechan de la situación de la crisis de la pandemia. Vemos que es muy importante empezar a coordinar las luchas y por eso estamos acá, con los trabajadores de Penta y los de Coca Cola, con distintos sectores que se están organizando que para nosotros son un ejemplo muy importante”

“Los que estamos precarizados, de comidas rápidas, las trabajadoras domésticas, los trabajadores de Call Center todos nos tenemos que unir en una misma lucha. Nos parece que hay que realmente denunciar la actitud del gobierno, salvando a las empresas multimillonarias pagando la empresa como McDonald’s. Le salva las papas y a nosotros a los precarizados, nos niegan la IFE de $10000 es por eso que exigimos un salario de cuarentena para todos”

Luego de la acción en el Triángulo de Bernal, junto a la Coordinadora de Trabajadores de la Zona Sur, se dirigen al barrio Villa Azul en Wilde, para llevar donaciones de alimento y medicamentos a los vecinos que están atravesando un duro momento en el marco de la pandemia.

“Si tocan a uno, nos tocan a todos”

Pese al miedo que quieren imponer las empresas, con los despidos y suspensiones que los trabajadores vienen sufriendo. Ellos empiezan a organizar una red de solidaridad entre los mismos trabajadores, sus familias, amigos y desde otros sectores, porque si tocan a uno, tocan a todos. Los trabajadores de diferentes sectores se hicieron presentes en Monte Grande, para hacer visibles sus reclamos.

Lucía, trabajadora despedida en cuarentena dijo “Estamos en Esteban Echeverría, en la localidad de Monte Grande en las puertas del municipio de Fernando Gray. Donde una vez más, la red de los precarizados volvió a salir a las calles, ya venimos copando el obelisco y las redes con el hashtag #TrabajoConDerechosParaTodxs y volvemos a salir a las calles. Porque hoy decimos basta basta de despidos, basta de precarización laboral, de rebaja de salarios y de suspensiones. Empresas como McDonald, BurgerKing entre otras están escondiendo los casos positivos de covid 19, mientras los recibos de sueldos de los trabajadores son de $0. No podemos seguir permitiendo esta precariedad en los jóvenes”.

Ver esta publicación en Instagram

@lunalucia4 , trabajadora despedida en cuarentena: “Estamos en Esteban Echeverría, en la localidad de Monte grande estuvimos en las puertas del municipio de Fernando gra. Donde una vez más, la red de los precarizados volvió a salir a las calles, ya venimos copando el obelisco y las redes con el hashtag #TrabajoConDerechosParaTodxs y volvemos a salir a las calles. Porque hoy decimos basta basta de despidos, basta de precarización labora, de rebaja de salarios y de suspenciones. Empresas como McDonald, BurgerKing entre otras están escondiendo los casos positivos de de covid 19, mientras recibos de sueldos de los trabajadores son de $0. No porque no podemos seguir permitiendo esta precariedad en los jóvenes”

Una publicación compartida de RED PRECARIZADXS ZONA SUR (@redtrabajadorxs) el

La red de precarizados deja su contacto para los que se quieran sumar.
Contacto: Daniela Moreira: 11 5940-8791







Temas relacionados

Juventud    /    Bernal   /    Monte Grande   /    Juventud precarizada   /    Fernando Gray   /    Burger King   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO