Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Zona norte de Gran Buenos Aires: el CeProDH marchó con los trabajadores contra las reformas

El CeProDH de la zona norte de GBA marchó ayer contra las tres reformas propuestas por el Gobierno, la labora, tributaria, y previsional.

Jueves 30 de noviembre | 12:33

El organismo de derechos humanos marchó de manera independiente junto al sindicalismo combativo y la izquierda, y las agrupaciones que integran el MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas).

En un comunicado explicaron: "Frente a estos ataques que llegarán más temprano que tarde han dejado pasar un mes sin llamar a ninguna movilización, facilitando de hecho la negociación que hizo el triunvirato de la CGT con el Gobierno de Macri". Y convocaron "es necesario salir a las calles para poner freno a las reformas antiobreras que pretende llevar adelante el gobierno; que la movilización de hoy sea el inicio de un verdadero plan de lucha nacional y paro activo hasta lograr derrotar las reformas y el ajuste".

Por otro lado se manifestaron contra los asesinatos de Nahuel y Maldonado "repudiamos la represión y asesinatos por parte del Estado de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel".

"Desde el CeProDH seguiremos dando la lucha codo a codo junto a los trabajadores, los jóvenes, los jubilados, y exigiendo el juicio y castigo a los responsables políticos de las muertes de Santiago y Rafael", finaliza el texto.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO