Mundo Obrero

AGR-Clarín

Zona norte GBA:Trabajadores y estudiantes presentes en la jornada contra los despidos en AGR-Clarín

Ayer agrupaciones obreras, docentes y estudiantiles impulsadas por el PTS con independientes participaron del corte en panamericana y 202 contra los despidos en AGR-Clarín. Testimonios de sus protagonistas.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Viernes 10 de febrero de 2017 | Edición del día

Ayer los reclamos obreros volvieron a “subirse” a la Panamericana. A la altura de la ruta 202, las agrupaciones obreras y estudiantiles de la zona norte impulsadas por el PTS junto a compañeros y compañeras independientes volvieron a acompañar a los trabajadores despedidos de AGR-Clarín quienes encabezaron una jornada nacional de cortes contra esta patronal que cuenta con el apoyo del gobierno nacional y que quiere dejar a 380 familias en la calle.

En la Panamericana se podía ver de un lado, un operativo de Gendarmería Nacional con efectivos, hidrantes, helicópteros. Del otro, una columna de trabajadores de distintas fábricas, docentes, estudiantes y figuras políticas acompañaban a los trabajadores de AGR que encabezaban el corte.

La solidaridad de estos sectores independientes de las burocracias sindicales y de los partidos patronales con los trabajadores despedidos de AGR-Clarín permite darle más fuerza a la lucha de estos últimos y han fortalecido el reclamo a la Federación Gráfica y las centrales sindicales de que hagan un paro y un plan de lucha con movilización para que la patronal de Magnetto avalada por las política de ajuste del Macrismo retroceda con los despidos y el cierre fraudulento de AGR-Clarín.

Participaron una vez más los obreros y las obreras sin patrón de la cooperativa gráfica Madygraf quienes este próximo sábado 11 realizarán en el predio de su fábrica un torneo de fútbol en solidaridad con el fondo de lucha de los despedidos.

Algunos de los protagonistas de esta jornada de lucha fueron los docentes de la seccionales recuperadas del Suteba Tigre y Escobar. Se destaco una importante delegación de docentes de la agrupación Marrón-9 de Abril de los Suteba de Tigre, Campana, General Sarmiento, San Martín-Tres de Febrero y San Fernando que pertenecen a esta corriente.

Estuvo presente el SUTNA (Sindicato Único de los Trabajadores del Neumático Argentino) con delegaciones de las listas Negra, Roja y Granate la cual esta última esta impulsada por el PTS más independientes. Ellos organizaron una actividad de difusión el conflicto en la fábrica Fate durante la semana. También estuvieron la Comisión Interna Mondelez planta Victoria (ex Stani), la Comisión Interna Pepsico Snacks y trabajadores de Mondelez Planta Pacheco (ex Kraft) acompañados por la Agrupación Bordó del sindicato de la alimentación, trabajadores de la Línea 60 y de la Agrupación David Ramallo de la UTA.

Hubo una importante delegación de agrupaciones de estudiantes universitarios, terciarios y secundarios impulsadas por la Juventud del PTS con independientes. Los jóvenes volvieron a mostrar con mucho entusiasmo su solidaridad hacia las luchas obreras y se destacó una importante delegación del centro de estudiantes de la UNGS (Universidad de General Sarmiento).

Como parte de las figuras políticas que estuvieron en la jornada, el ex diputado provincial por el Frente de Izquierda y actual dirigente del PTS Christian Castillo asistió al corte.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Lista Bordó gráficos   /    Sindicalismo combativo   /    Agrupación Bordó   /    Frente de Izquierda   /    Sutna   /    Suteba Tigre   /    Fate   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Trabajadoras y trabajadores de la Alimentación   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO