Mundo Obrero

AGR-Clarín

Zona norte GBA: Jornada solidaria con los trabajadores de AGR-Clarín en el club obrero de Ricardo Rojas

Trabajadores, docentes y estudiantes participaron de una jornada de pileta, fútbol y asado en solidaridad con los despedidos de esta gráfica en el local del PTS de Ricardo Rojas en Tigre.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Sábado 11 de febrero de 2017 | Edición del día

En el día de hoy se realizó una jornada solidaria con la lucha de los trabajadores despedidos de AGR-Clarín en el club obrero en el local de PTS de Ricardo Rojas “El Cordobazo” con la participación de obreros, docentes y estudiantes de la zona norte. Este esta ubicado en Avenida de los Constituyentes al 3418 en el partido de Tigre y cuenta con salas de estar, quincho, pileta y cancha de fútbol.

Entre los presentes se encuentran trabajadores de Mondelez Pacheco (ex Kraft Terrabusi) y de la línea 60, docentes del Suteba Tigre y estudiantes Secundarios de escuelas tigrenses acompañados de sus familias. Muchos de ellos junto a la Agrupación Bordó del sindicato de la alimentación, la corriente docente 9 de abril cual es parte de la directiva del Suteba Tigre, la Agrupación David Ramallo por las 6h de trabajo en el transporte y la Juventud del PTS fueron los que prepararon y acondicionaron el lugar para el evento de hoy.

Esta jornada de pileta, fútbol y asado estuvo marcada principalmente por la solidaridad con la lucha de los despedidos en AGR-Clarín. Christian Castillo, ex diputado provincial por el Frente de Izquierda y actual dirigente nacional del PTS, estuvo presente y remarcó que la solidaridad de este espacio debe llevar a que este club obrero permita la más amplia organización de trabajadores, mujeres y estudiantes que sumen fuerzas para enfrentar el ataque de la patronal de Magnetto que cuenta con el aval de las políticas de ajuste y despidos del Macrismo.

Participaron obreras despedidas de la alimenticia Nevares y de Bangho quienes aprovecharon para comentar su situación a los presentes. Se recaudo más de $1000 que serán donado al fondo de lucha de los despedidos de AGR-Clarín.

El Club Obrero que impulsan busca transformarse en un espacio abierto a todos aquellos trabajadores, mujeres y jóvenes de la zona que quieran organizarse junto a la izquierda y el PTS, para salir a dar pelea y vencer el ajuste en marcha. Este club es auto-gestionado por trabajadores de la alimentación, obreros de distintas fábricas de la zona de varias ramas y gremios, docentes y estudiantes militantes del PTS más compañeros independientes y quieren que en este lugar puedan converger las experiencias de lucha y organización de todos estos sectores.







Temas relacionados

Ricardo Rojas   /    Club obrero   /    Agrupación Bordó   /    Línea 60   /    Suteba Tigre   /    Christian Castillo   /    Mondelez-Kraft   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO