Mundo Obrero

GRAN BUENOS AIRES

Zona Oeste: jornada solidaria con las luchas contra los despidos

Se realizó en la quinta que impulsan militantes del PTS de esa zona del Gran Buenos Aires. La recaudación de las actividades deportivas fue destinada al fondo de lucha de los trabajadores de Interpack.

Martes 8 de enero | 18:07

El caluroso sábado fueron llegando muchas familias y jóvenes a disfrutar de la pileta, deporte y bebidas frescas mientras se iba charlando sobre la situación en la gráfica Interpack. Pero también fue tema del día, la bronca por los efectos del ajuste como los últimos impagables aumentos en los servicios anunciados por el Gobierno.

Hubo una gran participación en el campeonato de penales y paddle, cuya recaudación era destinada para el fondo de lucha de los trabajadores.

Hace más de un mes que los trabajadores de Interpack planta 1, que se encuentra en Lomas del Mirador, están en conflicto por el despido de 11 trabajadores. A los cuáles respondieron con la ocupación del taller hasta hace pocos días, también hicieron un corte de calle, movilizaciones y un acampe permanente en la puerta de la fábrica que aún se mantiene.

Desde El PTS venimos acompañando su lucha y cada una de las acciones que realizan desde el día uno. Así es que se organizamos estas actividades deportivas solidarias con ellos.

Este aporte que entregaremos a los trabajadores despedidos, se suma a los $15.000 que ya se aportaron desde la banca de Nathalia González Seligra, diputada nacional por el PTS en el Frente de izquierda.

Las puertas de éste espacio autofinanciado seguirán abiertas para el disfrute de los trabajadores, las mujeres y la juventud, además de para realizar actividades solidarias como este u otros sectores que se organizan contra el ajuste.







Temas relacionados

Nathalia González Seligra   /    Interpack   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO