Sociedad

PANDEMIA- GRAN BUENOS AIRES

Zona Oeste del Gran Buenos Aires: más de 23 mil contagios

La Matanza, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo y Moreno concentran el mayor aumento de contagios de Covid-19 en la últimas horas. Mientras el Jefe de gabinetes de Ministros, Santiago Cafiero, insiste con responsabilizar a quienes sufren falta de agua, cloacas y un sistema de salud pensado para negociados.

Liliana Vera Ibáñez

Delegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

Miércoles 29 de julio | 11:40

Foto: Unidiversidad

En la zona oeste del conurbano bonaerense los índices de contagios se encuentran en una carrera ascendente que no baja la velocidad. En la región ya se contabilizaron 23.841 contagiados y 332 fallecidos por coronavirus.
A través del portal Sala de Situación, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los dos municpios más complicados son La Matanza y Merlo. En el primero son 14.516 las personas que contrajeron el virus, el más complicado de los seis. Le sigue el partido de Merlo, con 3.304 casos confirmados y 40 víctimas fatales.

En tercer lugar, está el distrito de Moreno, el cual tiene 2.921 infectados y 35 muertos. Morón cuenta 2.293 casos confirmados y 34 fallecidos. El partido de Hurlingham tiene 1.333 personas con coronavirus hasta el momento y 8 fallecidos. Por último, en el municipio menos castigado de los seis, Ituzaingó, hay un total de 1010 contagios y 21 decesos.

En La Matanza, por su parte, municipio gobernado por Fernando Espinoza, esta mañana de miércoles el Ministerios de Salud confirmó las nuevas cifras de contagios y fallecidos que continúan aumentando sin freno. Son 14.516 positivos, 634 más que el martes, por lo que el número de contagios creció un 4,6 por ciento durante el martes. La Matanza suma el 14,2 por ciento del total de infectados en la Provincia de Buenos Aires.

Con respecto a las vías de transmisión, y pese a que el gobierno sigue reforzando la campaña de que es responsabilidad individual el contagio, la realidad es que el 67,3 por ciento contrajo la enfermedad por transmisión comunitaria y el 5,8 por ciento son trabajadores de la salud. Lo que significa, que la transmisión comunitaria da cuenta de los contagios en lugares de trabajo.
En el programa #Se tenia Que Decir- La Izquierda Diario, José Raquiar, médico clínico del Hospital Público Rossi de La Plata, miembro de la Comisión Directiva de CICOP, dijo que "es una lavada de cara echarle la culpa a la gente".
A agregó: "Mientras le perdonan la vida a los empresarios se culpabiliza a la población. La responsabilidad es de los partidos que gobernaron todos estos años, el peronismo y el PRO. Las condiciones de hacinamiento, falta de agua, de cloacas, es responsabilidad de esos sectores, de múltiples gobiernos y de un sistema de salud que es pensada para el mercado".







Temas relacionados

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)   /    Pandemia   /    Merlo   /    Hurlingham   /    Ituzaingó   /    Moreno   /    Morón   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO